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Leyes sobre scooters eléctricos 2024: lo que necesita saber sobre las regulaciones por estado

Electric Scooter Laws 2024: What You Need To Know About Regulations By State

El panorama legal en Estados Unidos es un mosaico colorido de diferentes regulaciones para cada estado. Intentar mantenerse actualizado puede parecer abrumador, pero no se preocupe y siga leyendo para conocer todo lo que puede y no puede hacer con su patinete eléctrico en 2024.

Esta entrada de blog es una continuación de nuestro artículo del año pasado: Leyes sobre patinetes eléctricos en Estados Unidos en 2023.

Puntos clave

  • Las regulaciones de los patinetes eléctricos en 2024 son principalmente específicas de cada ubicación, y las ordenanzas estatales y municipales dictan las diversas reglas, incluidos los límites de velocidad, las licencias y los requisitos de equipos de seguridad que los conductores de patinetes eléctricos deben seguir.
  • Las principales ciudades cálidas como Los Ángeles, Miami y Austin tienen leyes únicas para los scooters eléctricos, que a menudo incluyen condiciones específicas para la conducción, el estacionamiento y protocolos de seguridad para adaptar el uso del scooter durante todo el año.
  • La seguridad de los conductores es un aspecto central de las regulaciones de los patinetes eléctricos, que enfatizan la necesidad de contar con equipos de seguridad adecuados, como cascos, iluminación apropiada para la visibilidad y el cumplimiento de las restricciones de edad para garantizar el bienestar de los conductores y del público.

Leyes sobre patinetes eléctricos en 2024: ¿Qué novedades hay?

El panorama de las leyes sobre patinetes eléctricos en 2024 ha sido moldeado por una serie de regulaciones locales en lugar de reformas legislativas radicales. A pesar de la ausencia de cambios legales significativos a nivel nacional, ha habido una explosión de leyes locales específicas que los usuarios de patinetes eléctricos deben cumplir. Dado el rápido ritmo de los cambios legales, es fundamental que los entusiastas de los patinetes eléctricos se mantengan actualizados.

Muchos estados consideran que los patinetes eléctricos son vehículos eléctricos de baja velocidad, pero los detalles varían de un estado a otro. Los patinetes eléctricos se clasifican de la misma manera que las bicicletas eléctricas, por lo que las leyes para conducir patinetes eléctricos son similares. Sin embargo, no se deje engañar por una falsa sensación de seguridad: los detalles a menudo pueden ser la parte más complicada y estos matices locales pueden tomar desprevenidos a los conductores.

Normativa federal sobre patinetes eléctricos

A nivel federal, los patinetes eléctricos están sujetos a una legislación específica que restringe su potencia y velocidad. Según la normativa, los patinetes eléctricos no deben superar una velocidad máxima de 32 km/h y están permitidos en las carreteras si tienen un motor eléctrico de 750 vatios o menos. Esto está en consonancia con la clasificación de vehículos eléctricos de baja velocidad, que también incluye a las bicicletas eléctricas.

Las regulaciones estatales añaden un nuevo nivel de complejidad al panorama legal de los patinetes eléctricos. Desde los distintos límites de velocidad hasta los requisitos de licencia y de uso del casco, las leyes parecen un laberinto para los conductores.

Leyes y regulaciones sobre patinetes eléctricos por estado

the map of the USAFoto de JOSHUA COLEMAN en Dejar de salpicar

California

En California, los patinetes eléctricos son un modo de transporte popular, especialmente en las zonas urbanas. Los conductores deben tener una licencia de conducir válida o un permiso de aprendizaje y deben usar casco si son menores de 18 años. Los patinetes no pueden circular por las aceras y deben circular por carriles para bicicletas o carreteras con un límite de velocidad de 35 mph o menos. La velocidad máxima para un patinete eléctrico es de 15 mph.

Nueva York

Recientemente, Nueva York ha adoptado los patinetes eléctricos y ha legalizado su uso con normas específicas. Los conductores deben tener 16 años o más y los menores de 18 deben usar casco.Conducir patinetes eléctricos en aceras o calles con un límite de velocidad de más de 30 mph es ilegal. El límite máximo de velocidad para scooters es de 20 mph.

Florida

Florida permite el uso de patinetes eléctricos en calles y ciclovías, pero los prohíbe en las aceras. Los conductores deben seguir las mismas normas que los ciclistas, incluido el respeto a las señales de tráfico. No existe una ley estatal que obligue a los conductores de patinetes eléctricos a utilizar casco, pero las ordenanzas locales pueden exigir su uso.

Texas

Texas clasifica los patinetes eléctricos de manera similar a las bicicletas, permitiéndolos en carreteras, carriles bici y aceras a menos que lo prohíba una ordenanza local. No existe un requisito de uso de casco en todo el estado, pero ciudades como Austin tienen sus propias reglas, incluidas restricciones de edad y áreas donde se pueden usar patinetes.

Virginia

La ley de Virginia permite el uso de patinetes eléctricos en aceras, caminos de uso compartido y carreteras con un límite de velocidad de 25 mph o menos. Los conductores deben tener al menos 14 años y los menores de 14 años deben estar acompañados por un adulto. Las jurisdicciones locales pueden imponer regulaciones adicionales, incluidos requisitos de uso de casco.

Washington

En Washington, los patinetes eléctricos pueden circular por carreteras, carriles bici y aceras, aunque puede estar restringido su uso en zonas concurridas. Todos los conductores deben llevar casco y el límite de velocidad máximo para los patinetes eléctricos es de 24 km/h.

Illinois

Illinois permite el uso de patinetes eléctricos en ciclovías y carreteras con un límite de velocidad de 30 mph o menos. Los conductores deben ceder el paso a los peatones y dar una señal audible al adelantar o pasar a un peatón. Los municipios locales pueden tener regulaciones adicionales, incluidos requisitos de uso de casco.

Georgia

Georgia trata a los patinetes eléctricos de forma similar a las bicicletas, permitiéndoles circular por las calles y los carriles bici, pero no por las aceras. Se recomienda a los conductores que utilicen casco, aunque no es un requisito estatal. Las leyes locales, como en Atlanta, pueden tener normas específicas, incluidas zonas de aparcamiento designadas para patinetes.

Carolina del Norte

Las normas sobre patinetes eléctricos de Carolina del Norte varían según la ciudad. Por lo general, los patinetes están permitidos en carreteras, carriles bici y aceras, con límites de velocidad similares a los de las bicicletas. Se recomienda encarecidamente el uso de casco y algunas ciudades lo exigen para conductores menores de 16 años.

Ohio

La ley de Ohio permite el uso de patinetes eléctricos en carreteras y ciclovías, pero los prohíbe en las aceras. Los conductores deben cumplir las mismas normas que los ciclistas, incluidas las leyes de tránsito y la señalización. Se recomienda el uso de cascos, pero la ley estatal no los exige.

Pensilvania

En Pensilvania, los patinetes eléctricos se clasifican como "bicicletas con asistencia eléctrica", lo que permite circular por carreteras, carriles bici y aceras donde se permiten las bicicletas. Los conductores deben respetar las normas de tránsito y se recomienda el uso de cascos para todos los conductores y es obligatorio para los menores de 12 años.

Michigan

Michigan permite el uso de patinetes eléctricos en aceras, carriles bici y carreteras con un límite de velocidad de 25 mph o menos. Se recomienda a los conductores que respeten las leyes sobre bicicletas, incluidas las señales de tráfico y el uso de cascos, especialmente para los menores.

Massachusetts

Massachusetts exige que los conductores de patinetes eléctricos tengan una licencia de conducir válida o un permiso de aprendizaje. Los patinetes pueden utilizarse en ciclovías, carreteras y aceras, con un límite de velocidad de 32 km/h.Se requieren cascos para conductores menores de 18 años.

Oregón

En Oregón, los patinetes eléctricos están permitidos en carreteras con un límite de velocidad de 25 mph o menos, carriles para bicicletas y aceras, aunque no se recomienda circular por aceras en zonas concurridas. Los conductores deben tener 16 años o más y los menores de 16 años deben llevar casco.

Indiana

Indiana permite el uso de patinetes eléctricos en vías públicas y carriles bici, pero no en las aceras. El estado recomienda el uso de casco para todos los conductores y lo exige para los menores de 18 años. Las ordenanzas locales pueden tener restricciones adicionales, incluidos límites de velocidad y zonas de estacionamiento designadas.

Colorado

Las leyes de Colorado sobre patinetes eléctricos permiten su uso en carriles para bicicletas y carreteras con un límite de velocidad de 30 mph o menos. Se recomienda el uso de cascos para todos los conductores y es obligatorio para los menores de 18 años. Las jurisdicciones locales pueden imponer más normativas, incluidas zonas prohibidas y límites de velocidad.

Nueva Jersey

Nueva Jersey exige que los conductores de patinetes eléctricos tengan al menos 15 años y recomienda el uso de casco para todos los conductores, siendo obligatorio para los menores de 17 años. Los patinetes se pueden utilizar en carreteras, carriles bici y aceras, con un límite de velocidad máximo de 19 mph.

Arizona

Arizona trata a los patinetes eléctricos de manera similar a las bicicletas, permitiéndoles circular por carriles bici, carreteras y aceras. No existen leyes estatales sobre el uso del casco, pero los municipios locales pueden exigirlo. Se anima a los conductores a respetar las leyes de tránsito y utilizar luces de noche.

Nevada

Nevada permite el uso de patinetes eléctricos en aceras, ciclovías y carreteras donde el límite de velocidad sea de 35 mph o menos. Se recomienda a los conductores que utilicen cascos, y los menores de 18 años deben hacerlo. Las leyes locales, como en Las Vegas, pueden tener regulaciones adicionales.

Tennesse

Tennessee ha adoptado los patinetes eléctricos, permitiéndolos en las calles, carriles bici y aceras en algunas zonas. Los conductores deben tener 16 años o más y se les recomienda usar casco. Las ordenanzas locales, como en Nashville, pueden especificar reglas adicionales, incluidas zonas donde no se permite circular.

Maryland

Maryland permite el uso de patinetes eléctricos en carreteras, ciclovías y aceras, con un límite de velocidad máximo de 20 mph. Se recomienda el uso de casco para todos los conductores y es obligatorio para los menores de 16 años. Las jurisdicciones locales pueden tener regulaciones adicionales.

Carolina del Sur

Las leyes de Carolina del Sur sobre los patinetes eléctricos están evolucionando y las regulaciones varían según la ciudad. En general, se permiten los patinetes en las calles y ciclovías, y se recomienda el uso de casco por razones de seguridad. Las ordenanzas locales pueden especificar los requisitos de edad y el uso obligatorio de casco.

Minnesota

Minnesota permite la circulación de patinetes eléctricos en carreteras, carriles bici y aceras, con un límite de velocidad máximo de 24 km/h. Se recomienda a los conductores que utilicen cascos, y las leyes locales pueden exigir que lo hagan los menores de 18 años. Los patinetes deben tener luces delanteras y traseras para circular de noche.

Kentucky

Kentucky permite el uso de patinetes eléctricos en carreteras, carriles bici y aceras, y los trata de forma similar a las bicicletas. Se recomienda a los conductores que respeten las leyes de tránsito y utilicen cascos por seguridad. Las ordenanzas locales pueden tener reglas específicas, incluidos límites de velocidad y normas de estacionamiento.

Misuri

Missouri permite patinetes eléctricos en aceras, carriles para bicicletas y carreteras con un límite de velocidad de menos de 30 mph.Se recomienda el uso de casco para todos los conductores y es obligatorio para menores de 17 años. Las leyes locales pueden tener requisitos adicionales, incluidas restricciones de edad.

Iowa

En Iowa, los patinetes eléctricos están permitidos en los carriles bici y en las carreteras, pero no en las aceras. Se recomienda a los conductores que utilicen casco y respeten las leyes de tránsito. Las ordenanzas locales pueden imponer restricciones adicionales, incluidas áreas específicas donde los patinetes están prohibidos.

Wisconsin

Wisconsin trata a los patinetes eléctricos de manera similar a las bicicletas, permitiéndolos en carreteras, carriles bici y aceras, y cuenta con ordenanzas locales que dictan normas específicas. Se recomienda el uso de casco, y algunas zonas pueden exigirlo para los conductores más jóvenes.

Utah

Utah permite la circulación de patinetes eléctricos en carreteras, carriles bici y aceras, con un límite de velocidad máximo de 24 km/h. Se recomienda a los conductores que utilicen casco, y los menores de 18 años deben hacerlo. Las leyes locales pueden especificar normas adicionales, incluidas las zonas de estacionamiento designadas.

Idaho

Idaho permite el uso de patinetes eléctricos en aceras, ciclovías y carreteras con un límite de velocidad de 35 mph o menos. Si bien la ley estatal no exige el uso de casco, se recomienda encarecidamente por razones de seguridad. Las ordenanzas locales pueden tener restricciones adicionales.

Connecticut

Connecticut permite el uso de patinetes eléctricos en las calles y carriles bici, pero los restringe en las aceras en algunas zonas. Se recomienda a los conductores que utilicen cascos, y los menores de 15 años deben hacerlo. Las ordenanzas locales pueden especificar normas adicionales, como límites de velocidad y normas de estacionamiento.

Descargo de responsabilidad

Nos esforzamos por brindar la información más precisa posible, pero estas normas están sujetas a cambios. Es mejor verificarlas antes de emprender el viaje.

Conducir patinetes eléctricos en las principales ciudades de EE. UU.: enfoque en el clima cálido

Hollywood boulavardFoto de Jake Blucker en Dejar de salpicar

En las grandes metrópolis de Los Ángeles, Miami y Austin, la ola de patinetes eléctricos ha llegado con toda su fuerza. El clima cálido durante todo el año en estas ciudades las hace ideales para utilizar patinetes eléctricos como un modo de transporte divertido, eficiente y ecológico. Sin embargo, al igual que ocurre con las leyes estatales y federales, las regulaciones locales en estas ciudades tienen sus propias características únicas que los usuarios deben conocer.

Ahora, analicemos en profundidad las leyes sobre patinetes eléctricos en estas ciudades de clima cálido. Recuerde que estar bien informado es empoderante y, cuando se trata de conducir patinetes eléctricos, ¡puede significar la diferencia entre recibir una multa y disfrutar de un fantástico paseo!

Los Ángeles, California

En la ciudad de Los Ángeles, los conductores de patinetes eléctricos deben cumplir algunas normas específicas en las calles con límites de velocidad. Para empezar, los conductores deben utilizar los carriles para bicicletas, también conocidos como carriles para bicicletas de clase II, cuando estén disponibles y respetar el límite de velocidad máximo de 15 mph. Esto mantiene la velocidad de los patinetes eléctricos en línea con la de las bicicletas, lo que mejora la seguridad de todos los usuarios de la carretera.

Sin embargo, no todos los caminos están abiertos para los patinetes eléctricos en Los Ángeles.A continuación se presentan algunas reglas importantes a seguir:

  • Está estrictamente prohibido circular por las aceras.
  • Los conductores deben tener una licencia de conducir válida o un permiso de aprendizaje.
  • Hacer giros a la izquierda mientras se conduce un patinete eléctrico requiere que el conductor se desmonte y cruce a pie para evitar accidentes.
  • Los patinetes eléctricos deben estacionarse en áreas designadas, asegurándose de que no bloqueen los pasos de peatones y que estén estacionados en posición vertical.

Aquí puede encontrar más información sobre las regulaciones de los patinetes eléctricos en California, así como algunos lugares interesantes que vale la pena visitar: Rutas y leyes: lugares para pasear en patinete eléctrico en California.

Miami, Florida

En Miami, los patinetes eléctricos se rigen por el Capítulo 8 del código de ordenanzas de la ciudad, que también abarca las bicicletas y dispositivos similares. Los conductores deben conducir sus patinetes eléctricos de manera segura y prudente, con una velocidad máxima de 15 mph en carriles para bicicletas o calles, y no más de 7 mph en aceras o parques.

El estacionamiento también tiene sus propias normas. Los patinetes eléctricos deben estacionarse en una acera o superficie dura, al lado de un portabicicletas o en un lugar designado de la ciudad sin obstruir el tránsito de peatones o vehículos motorizados.

Así que, si planeas recorrer las vibrantes calles de Miami en un patinete eléctrico, ¡ten en cuenta estas pautas! También puedes visitar nuestra guía completa de Miami para entusiastas de los patinetes eléctricos: Explorando Miami en patinetes eléctricos: senderos, leyes y todo lo demás.

Austin, Texas

Austin, Texas, tiene su propio conjunto de normas sobre patinetes eléctricos. A diferencia de muchas otras ciudades, en Austin se permite el uso de patinetes eléctricos en las aceras, siempre que se utilicen de forma segura y respetuosa con los demás. Sin embargo, se espera que los conductores cedan el paso a los peatones, ciclistas y personas con discapacidades, garantizando una distribución armoniosa de las vías públicas.

En lo que respecta al estacionamiento, los patinetes eléctricos deben estacionarse de manera que se dejen al menos 3 pies de espacio libre en las aceras y se evite obstruir puentes, arroyos, ríos y propiedades privadas. Hay espacios de estacionamiento designados, como cajas de estacionamiento y corrales de micromovilidad, disponibles para patinetes eléctricos y bicicletas. Entonces, si estás en Austin, disfruta de la libertad de andar en bicicleta por las aceras, ¡pero recuerda hacerlo de manera responsable!

Leyes sobre patinetes eléctricos en otras ciudades importantes de EE. UU.

The skyline of New York CityFoto de Michael Discenza en Dejar de salpicar

Si bien las ciudades de clima cálido ofrecen un entorno fantástico para los viajes en patinete eléctrico, no olvidemos otras ciudades importantes de los EE. UU. donde los patinetes eléctricos han dejado su huella. Sí, estamos hablando de las bulliciosas metrópolis de la ciudad de Nueva York, Chicago y Seattle. Estas ciudades, a pesar de sus diferentes climas, han adoptado la ola de los patinetes eléctricos y tienen su propio conjunto de regulaciones que rigen su uso.

Ahora, analicemos en profundidad las leyes sobre patinetes eléctricos de estas ciudades. Independientemente de si eres local o simplemente estás de visita, familiarizarte con estas normas te permitirá concentrarte en disfrutar de tu viaje.

Ciudad de Nueva York, Nueva York

La ciudad de Nueva York, conocida por su tráfico intenso y su ritmo de vida acelerado, tiene un conjunto de reglas bastante claras para los conductores de patinetes eléctricos. A partir del 23 de noviembre de 2020, se permiten todas las clases de bicicletas eléctricas en la ciudad de Nueva York.Los conductores de patinetes eléctricos no deben exceder una velocidad máxima de 15 MPH y están permitidos en carriles para bicicletas y en calles donde el límite de velocidad no exceda las 30 MPH.

Sin embargo, no todas las calles están abiertas para los patinetes eléctricos. En la ciudad de Nueva York está estrictamente prohibido circular por las aceras. Además, la circulación de bicicletas y patinetes eléctricos en las zonas bajo la jurisdicción de NYC Parks debe cumplir las normas y reglamentos de NYC Parks.

Chicago, Illinois

Chicago tiene normas específicas para los patinetes eléctricos que los usuarios deben respetar. Estas normas están diseñadas para garantizar la seguridad tanto de los usuarios como de los peatones. La ciudad ha puesto en marcha un programa piloto para evaluar la viabilidad y el impacto de los patinetes eléctricos en la red de transporte de la ciudad.

El programa incluye varias medidas de seguridad, como zonas de estacionamiento designadas y límites de velocidad. El incumplimiento de estas normas puede dar lugar a multas y sanciones. Por lo tanto, si planeas recorrer las calles de Chicago en un patinete eléctrico, asegúrate de conocer las normas y regulaciones.

Seattle, Washington

Seattle tiene normas estrictas para el uso de patinetes eléctricos. Los menores de 16 años no pueden conducir patinetes eléctricos, todos los conductores deben usar cascos y los patinetes eléctricos no pueden llevar más de una persona. Al igual que los ciclistas y los automovilistas, los conductores de patinetes eléctricos deben obedecer las leyes de tránsito, ceder el paso a los peatones y cumplir con los límites de velocidad específicos establecidos por el Departamento de Transporte de Seattle, especialmente en áreas con mucho tráfico peatonal o zonas designadas con límite de velocidad, asegurándose de no exceder estos límites en más de 5 mph.

Estas regulaciones tienen como objetivo integrar los patinetes eléctricos en el ecosistema de transporte de Seattle de forma segura, promoviéndolos como una opción de viaje sostenible y eficiente y priorizando la seguridad pública.

Requisitos de seguridad para conductores de patinetes eléctricos

A man on an apollo scooter with a helmet on

Ahora que hemos cubierto las leyes, cambiemos de tema y centrémonos en la seguridad. Después de todo, las leyes se implementan teniendo en cuenta la seguridad, ¿no? Entonces, ¿cuáles son los requisitos de seguridad para los conductores de patinetes eléctricos? ¿Y cómo se puede garantizar un viaje seguro? Profundicemos y averigüémoslo.

Los tres requisitos de seguridad clave para los conductores de patinetes eléctricos son:

  • Cascos: la mayoría de los estados exigen que los conductores de scooters eléctricos utilicen cascos como parte de su equipo de seguridad.
  • Iluminación: Una iluminación adecuada es esencial para los patinetes eléctricos para garantizar la visibilidad y la seguridad del conductor en condiciones de poca luz o de noche.
  • Restricciones de edad: algunos estados imponen restricciones de edad para los conductores de patinetes eléctricos, normalmente exigiendo una edad mínima de 12 a 16 años para poder operar dichos patinetes.

Estos requisitos de seguridad ayudan a garantizar que usted pueda disfrutar de sus paseos en scooter eléctrico sin comprometer su propia seguridad ni la seguridad de los demás en la carretera.

Cascos

Los cascos son el equipo de seguridad principal para los conductores de patinetes eléctricos. Son la medida más eficaz para prevenir accidentes y lesiones graves, especialmente para proteger contra lesiones en la cabeza. Diez estados de EE. UU. exigen el uso de cascos, principalmente para conductores menores de 18 años.

Sin embargo, los requisitos varían según el estado. Por ejemplo, Ohio, Nueva Jersey, Dakota del Sur y Minnesota exigen el uso de casco para los conductores de patinetes eléctricos, con restricciones de edad específicas que varían según el estado. Estados como Florida, Georgia, Alabama y Arizona clasifican los patinetes eléctricos como vehículos motorizados y tienen requisitos de uso de casco, principalmente para conductores menores de 18 años.

Por lo tanto, asegúrese siempre de llevar casco, ¡ya sea que la ley lo exija o no! Más vale prevenir que curar.

Iluminación y visibilidad

La iluminación adecuada es esencial para los patinetes eléctricos a fin de garantizar la visibilidad y la seguridad del conductor en condiciones de poca luz o de noche. Los patinetes eléctricos deben estar equipados con una luz delantera blanca visible a una distancia de al menos 500 pies y una luz trasera roja o reflector.

Varios estados tienen requisitos de iluminación específicos para los patinetes eléctricos. Por ejemplo, los patinetes eléctricos de Maine requieren una iluminación específica por la noche, que incluye una luz delantera blanca y una luz trasera roja o ámbar acompañada de reflectores. ¡Que se haga la luz!

Restricciones de edad

Las restricciones de edad para los conductores de patinetes eléctricos varían según el estado, pero la edad mínima habitual es de 16 años. Algunos estados, como Nebraska y Tennessee, establecen la edad mínima para los conductores de patinetes eléctricos en 17 y 18 años, respectivamente. Mientras tanto, Delaware exige que los conductores tengan al menos 12 años si van supervisados, o 16 si no lo están.

Sin embargo, algunos estados como Texas y Wyoming no han especificado ningún límite de edad mínimo para operar patinetes eléctricos. Estas restricciones de edad se establecen para garantizar que los conductores tengan la madurez y la habilidad necesarias para operar un patinete eléctrico de forma segura. Por lo tanto, ¡asegúrate de tener la edad adecuada antes de subirte a un patinete eléctrico!

Consejos para cumplir con las leyes sobre patinetes eléctricos

A estas alturas, probablemente ya conozcas bien las últimas leyes sobre patinetes eléctricos. Sin embargo, conocerlas es solo el primer paso. El cumplimiento es la clave. Entonces, ¿cómo puedes asegurarte de que estás cumpliendo todas las leyes sobre patinetes eléctricos? Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán.

  • En primer lugar, siempre consulte las normas locales antes de utilizar un patinete eléctrico. Si bien las leyes federales y estatales proporcionan un marco general, las leyes locales suelen tener reglas y restricciones adicionales.
  • En segundo lugar, manténgase informado sobre las actualizaciones de las leyes sobre patinetes eléctricos. Las leyes cambian y mantenerse actualizado le garantizará que siempre estará en el lado correcto de la ley.
  • Por último, adopte hábitos de conducción seguros. Respetar las normas de seguridad no solo lo mantendrá a salvo, sino que también lo ayudará a cumplir con la ley.

Resumen

Desde leyes federales hasta estatales y locales, las regulaciones que rodean a los patinetes eléctricos son tan variadas como las ciudades en las que operan.

Comprender y cumplir estas leyes no es sólo un requisito legal, sino también una responsabilidad para garantizar la seguridad de los ciclistas y los peatones por igual.

Así que, la próxima vez que te subas a un patinete eléctrico, recuerda las pautas, sigue las medidas de seguridad y ¡disfruta del paseo! ¡Feliz viaje!

Preguntas frecuentes

¿Qué es la ley federal sobre los patinetes eléctricos?

Puedes conducir patinetes eléctricos legalmente siempre que funcionen a velocidades inferiores a 15 mph y cumplan con las normas federales de seguridad. No se necesita registro, casco ni licencia, pero los conductores deben tener al menos 16 años.

¿Todos los estados tienen las mismas leyes sobre patinetes eléctricos?

No, las leyes sobre patinetes eléctricos varían significativamente de un estado a otro.

¿Necesito una licencia de conducir para operar un scooter eléctrico en los EE. UU. en 2024?

Los requisitos para obtener una licencia de conducir varían según el estado. En algunos estados, se necesita una licencia de conducir válida, mientras que en otros se puede conducir sin ella. Siempre consulte las leyes locales.

¿Será obligatorio usar casco al conducir un patinete eléctrico en EE. UU. en 2024?

Las leyes sobre el uso del casco también varían según el estado. En muchos estados, el uso del casco es obligatorio para los conductores menores de cierta edad, generalmente los menores de edad. Asegúrese de consultar las normas locales y considere usar un casco por seguridad.

¿Se podrán circular patinetes eléctricos por las aceras de EE.UU. en 2024?

Las normas sobre aceras varían según la zona. Algunas zonas permiten el uso de patinetes eléctricos en las aceras, mientras que otras restringen su uso a las carreteras o carriles bici. Siga siempre las normas locales.

¿Existen restricciones de edad para los conductores de patinetes eléctricos en EE. UU. en 2024?

Las restricciones de edad varían según el estado. Algunos estados pueden permitir pasajeros de todas las edades, mientras que otros restringen el uso a adultos o personas de cierta edad. Verifique las leyes locales antes de usar el vehículo.

¿Cuáles son los límites máximos de velocidad para los patinetes eléctricos en EE. UU. en 2024?

Los límites de velocidad máxima para los patinetes eléctricos también varían según el estado. En general, suelen tener una velocidad máxima de 24 a 32 km/h, pero esto puede variar. Respete siempre los límites de velocidad locales.

¿Existen requisitos de seguridad específicos para los patinetes eléctricos en EE. UU. en 2024?

Los requisitos de seguridad, como la iluminación y los reflectores, pueden variar. Muchos estados exigen que los patinetes tengan luces delanteras y traseras para circular de noche. Asegúrate siempre de que tu patinete cumpla con las normas de seguridad locales.

¿Necesito seguro para conducir un scooter eléctrico en EE. UU. en 2024?

Por lo general, no existen requisitos de seguro para los patinetes eléctricos. Sin embargo, algunos estados pueden tener regulaciones específicas con respecto a la cobertura del seguro. Siempre consulte las leyes locales para obtener más detalles.

Leyendo a continuación

Apollo Entry-Level Electric Scooters
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Table of contents

    1. Puntos clave
    2. Leyes sobre patinetes eléctricos en 2024: ¿Qué novedades hay?
    3. Normativa federal sobre patinetes eléctricos
    4. Leyes y regulaciones sobre patinetes eléctricos por estado
    5. California
    6. Nueva York
    7. Florida
    8. Texas
    9. Virginia
    10. Washington
    11. Illinois
    12. Georgia
    13. Carolina del Norte
    14. Ohio
    15. Pensilvania
    16. Michigan
    17. Massachusetts
    18. Oregón
    19. Indiana
    20. Colorado
    21. Nueva Jersey
    22. Arizona
    23. Nevada
    24. Tennesse
    25. Maryland
    26. Carolina del Sur
    27. Minnesota
    28. Kentucky
    29. Misuri
    30. Iowa
    31. Wisconsin
    32. Utah
    33. Idaho
    34. Connecticut
    35. Descargo de responsabilidad
    36. Conducir patinetes eléctricos en las principales ciudades de EE. UU.: enfoque en el clima cálido
    37. Los Ángeles, California
    38. Miami, Florida
    39. Austin, Texas
    40. Leyes sobre patinetes eléctricos en otras ciudades importantes de EE. UU.
    41. Ciudad de Nueva York, Nueva York
    42. Chicago, Illinois
    43. Seattle, Washington
    44. Requisitos de seguridad para conductores de patinetes eléctricos
    45. Cascos
    46. Iluminación y visibilidad
    47. Restricciones de edad
    48. Consejos para cumplir con las leyes sobre patinetes eléctricos
    49. Resumen
    50. Preguntas frecuentes
    51. ¿Qué es la ley federal sobre los patinetes eléctricos?
    52. ¿Todos los estados tienen las mismas leyes sobre patinetes eléctricos?
    53. ¿Necesito una licencia de conducir para operar un scooter eléctrico en los EE. UU. en 2024?
    54. ¿Será obligatorio usar casco al conducir un patinete eléctrico en EE. UU. en 2024?
    55. ¿Se podrán circular patinetes eléctricos por las aceras de EE.UU. en 2024?
    56. ¿Existen restricciones de edad para los conductores de patinetes eléctricos en EE. UU. en 2024?
    57. ¿Cuáles son los límites máximos de velocidad para los patinetes eléctricos en EE. UU. en 2024?
    58. ¿Existen requisitos de seguridad específicos para los patinetes eléctricos en EE. UU. en 2024?
    59. ¿Necesito seguro para conducir un scooter eléctrico en EE. UU. en 2024?