Leyes sobre scooters eléctricos 2024: lo que necesita saber sobre las regulaciones por estado

Electric Scooter Laws 2024: What You Need To Know About Regulations By State

El panorama legal en los Estados Unidos es un colorido mosaico de diferentes regulaciones para cada estado. Tratar de mantenerse actualizado puede parecer abrumador, pero no se preocupe y siga leyendo para conocer todo lo que puede y no puede hacer con su scooter eléctrico en 2024.

Esta publicación de blog es una continuación de nuestro artículo del año pasado: Leyes sobre scooters eléctricos en los Estados Unidos 2023.

Conclusiones clave

  • Las regulaciones para los scooters eléctricos en 2024 son principalmente específicas de la ubicación, con ordenanzas estatales y municipales que dictan las diversas reglas, incluidos límites de velocidad, licencias y requisitos de equipo de seguridad que los usuarios de scooters eléctricos deben seguir.
  • Las principales ciudades cálidas como Los Ángeles, Miami y Austin tienen leyes únicas sobre scooters eléctricos, que a menudo incluyen condiciones específicas para conducir, estacionar y protocolos de seguridad para adaptarse al uso de scooters durante todo el año.
  • La seguridad de los conductores es un enfoque central de las regulaciones sobre scooters eléctricos, lo que enfatiza la necesidad de contar con equipo de seguridad adecuado, como cascos, iluminación adecuada para la visibilidad y cumplimiento de las restricciones de edad para garantizar el bienestar de los conductores y del público. .

Leyes sobre scooters eléctricos en 2024: ¿Qué hay de nuevo?

El panorama de las leyes sobre scooters eléctricos en 2024 ha sido moldeado por una serie de regulaciones locales en lugar de reformas legislativas radicales. A pesar de la ausencia de cambios legales significativos a nivel nacional, ha habido una explosión de leyes locales específicas que los usuarios de scooters eléctricos deben cumplir. Dado el rápido ritmo de los cambios legales, es fundamental que los entusiastas de los scooters eléctricos se mantengan actualizados.

Muchos estados consideran que los scooters eléctricos son vehículos eléctricos de baja velocidad, pero los detalles difieren de un estado a otro. Los patinetes eléctricos se clasifican de la misma manera que las bicicletas eléctricas, por lo que las leyes para conducir patinetes eléctricos son similares. Sin embargo, no se deje llevar por una falsa sensación de seguridad: los detalles a menudo pueden ser la parte más complicada y estos matices locales pueden tomar a los pasajeros con la guardia baja.

Regulaciones federales sobre scooters eléctricos

A nivel federal, los scooters eléctricos están sujetos a una legislación específica que restringe su potencia y velocidad. Según la normativa, los scooters eléctricos no deben exceder una velocidad máxima de 20 mph y están permitidos en las carreteras si tienen un motor eléctrico de 750 vatios o menos. Esto está en consonancia con la clasificación de vehículos eléctricos de baja velocidad, que también incluye las bicicletas eléctricas.

Las regulaciones a nivel estatal aportan un nivel completamente nuevo de complejidad al panorama legal de los scooters eléctricos. Desde límites de velocidad variables hasta requisitos de licencia y uso de casco, las leyes parecen un laberinto para los conductores.

Leyes y regulaciones sobre scooters eléctricos por estado

the map of the USAFoto de JOSHUA COLEMAN en  Abrir

California

En California, los scooters eléctricos son un medio de transporte popular, especialmente en las zonas urbanas. Los pasajeros deben tener una licencia de conducir válida o un permiso de aprendizaje y deben usar un casco si son menores de 18 años. Los scooters no se pueden circular por las aceras y deben circular por carriles para bicicletas o caminos con un límite de velocidad de 35 mph o menos. La velocidad máxima de un scooter eléctrico es de 15 mph.

Nueva York

Nueva York ha adoptado recientemente los scooters eléctricos, legalizando su uso con regulaciones específicas. Los pasajeros deben tener 16 años o más y los menores de 18 años deben usar casco. Es ilegal conducir patinetes eléctricos en aceras o calles con un límite de velocidad de más de 30 mph. El límite de velocidad máxima para scooters es de 20 mph.

Florida

Florida permite el uso de scooters eléctricos en calles y carriles para bicicletas, pero los prohíbe en las aceras. Los ciclistas deben seguir las mismas reglas que los ciclistas, incluido el cumplimiento de las señales y señales de tránsito. No existe una ley estatal sobre el uso de cascos para los usuarios de scooters eléctricos, pero las ordenanzas locales pueden exigirlos.

Texas

Texas clasifica los scooters eléctricos de manera similar a las bicicletas, permitiéndolos en carreteras, carriles para bicicletas y aceras a menos que lo prohíban las ordenanzas locales. No existe un requisito de uso de casco en todo el estado, pero ciudades como Austin tienen sus propias reglas, incluidas restricciones de edad y áreas donde se pueden usar scooters.

Virginia

La ley de Virginia permite scooters eléctricos en aceras, caminos de uso compartido y carreteras con un límite de velocidad de 25 mph o menos. Los pasajeros deben tener al menos 14 años y los menores de 14 años deben estar acompañados por un adulto. Las jurisdicciones locales pueden imponer regulaciones adicionales, incluidos requisitos de casco.

Washington

En Washington, los scooters eléctricos se pueden utilizar en carreteras, carriles para bicicletas y aceras, aunque el uso en las aceras puede estar restringido en áreas concurridas. Se requieren cascos para todos los conductores y el límite de velocidad máxima para los scooters eléctricos es de 15 mph.

Illinois

Illinois permite scooters eléctricos en carriles para bicicletas y carreteras con un límite de velocidad de 30 mph o menos. Los ciclistas deben ceder el paso a los peatones y dar una señal audible al adelantar y rebasar a un peatón. Los municipios locales pueden tener regulaciones adicionales, incluidos requisitos de casco.

Georgia

Georgia trata los scooters eléctricos de manera similar a las bicicletas, permitiéndolos circular en carreteras y carriles para bicicletas, pero no en las aceras. Se anima a los pasajeros a usar cascos, aunque no es un requisito estatal. Las leyes locales, como las de Atlanta, pueden tener regulaciones específicas, incluidas áreas de estacionamiento designadas para scooters.

Carolina del Norte

Las regulaciones para scooters eléctricos de Carolina del Norte varían según la ciudad. Generalmente, los scooters están permitidos en carreteras, carriles para bicicletas y aceras, con límites de velocidad similares a los de las bicicletas. Se recomienda encarecidamente el uso de casco y algunas ciudades lo exigen a los pasajeros menores de 16 años.

Ohio

La ley de Ohio permite los scooters eléctricos en carreteras y carriles para bicicletas, pero los prohíbe en las aceras. Los ciclistas deben cumplir con las mismas reglas que los ciclistas, incluidas las leyes de tránsito y la señalización. Se recomienda el uso de cascos, pero la ley estatal no los exige.

Pensilvania

En Pensilvania, los scooters eléctricos se clasifican como "bicicletas de pedal con asistencia eléctrica", lo que les permite circular por carreteras, carriles para bicicletas y aceras donde se permiten bicicletas. Los pasajeros deben seguir las leyes de tránsito y se recomienda el uso de casco para todos los pasajeros y es obligatorio para los menores de 12 años.

Michigan

Michigan permite scooters eléctricos en aceras, carriles para bicicletas y carreteras con un límite de velocidad de 25 mph o menos. Se anima a los ciclistas a seguir las leyes sobre bicicletas, incluida la señalización y el cumplimiento de las señales de tráfico. Se recomienda el uso de casco, especialmente para menores.

Massachusetts

Massachusetts exige que los usuarios de scooters eléctricos tengan una licencia de conducir válida o un permiso de aprendizaje. Los scooters se pueden utilizar en carriles bici, carreteras y aceras, con un límite de velocidad de 20 mph. Se requieren cascos para ciclistas menores de 18 años.

Oregón

En Oregón, los scooters eléctricos están permitidos en carreteras con un límite de velocidad de 25 mph o menos, carriles para bicicletas y aceras, aunque se desaconseja circular por las aceras en áreas concurridas. Los pasajeros deben tener 16 años o más y se requieren cascos para los menores de 16 años.

Indiana

Indiana permite scooters eléctricos en las vías públicas y carriles para bicicletas, pero no en las aceras. El estado recomienda el uso de casco para todos los ciclistas y lo exige para los menores de 18 años. Las ordenanzas locales pueden tener restricciones adicionales, incluidos límites de velocidad y zonas de estacionamiento designadas.

Colorado

Las leyes de scooters eléctricos de Colorado los permiten en carriles para bicicletas y carreteras con un límite de velocidad de 30 mph o menos. Se recomienda el uso de casco para todos los ciclistas y es obligatorio para los menores de 18 años. Las jurisdicciones locales pueden imponer regulaciones adicionales, incluidas zonas de prohibición de circulación y límites de velocidad.

Nueva Jersey

Nueva Jersey exige que los usuarios de scooters eléctricos tengan al menos 15 años y recomienda el uso de casco para todos los usuarios, exigiéndolo para los menores de 17 años. Los scooters se pueden utilizar en carreteras, carriles para bicicletas y aceras, con un límite de velocidad máxima de 19 mph.

Arizona

Arizona trata los scooters eléctricos de manera similar a las bicicletas, permitiéndoles circular en carriles para bicicletas, carreteras y aceras. No existen leyes estatales sobre el uso del casco, pero los municipios locales pueden exigirlas. Se anima a los pasajeros a seguir las leyes de tránsito y usar las luces por la noche.

Nevada

Nevada permite scooters eléctricos en aceras, carriles para bicicletas y carreteras donde el límite de velocidad es de 35 mph o menos. Se anima a los pasajeros a usar casco y los menores de 18 años deben hacerlo. Las leyes locales, como las de Las Vegas, pueden tener regulaciones adicionales.

Tennessee

Tennessee ha adoptado los scooters eléctricos, permitiéndolos circular en carreteras, carriles para bicicletas y aceras en algunas áreas. Los pasajeros deben tener 16 años o más y se les recomienda usar cascos. Las ordenanzas locales, como en Nashville, pueden especificar reglas adicionales, incluidas zonas de prohibición de viajes.

Maryland

Maryland permite scooters eléctricos en carreteras, carriles para bicicletas y aceras, con un límite de velocidad máxima de 20 mph. Se recomienda el uso de casco para todos los ciclistas y es obligatorio para menores de 16 años. Las jurisdicciones locales pueden tener regulaciones adicionales.

Carolina del Sur

Las leyes de Carolina del Sur sobre scooters eléctricos están evolucionando y las regulaciones varían según la ciudad. Generalmente, los scooters están permitidos en las calles y carriles bici, y se recomienda el uso de casco por seguridad. Las ordenanzas locales pueden especificar requisitos de edad y mandatos de uso de casco.

Minesota

Minnesota permite scooters eléctricos en carreteras, carriles para bicicletas y aceras, con un límite de velocidad máxima de 15 mph. Se recomienda a los pasajeros que usen casco, y es posible que las leyes locales exijan que los menores de 18 años lo hagan. Los scooters deben tener luces delanteras y traseras para circular de noche.

Kentucky

Kentucky permite scooters eléctricos en carreteras, carriles para bicicletas y aceras, tratándolos de manera similar a las bicicletas. Se anima a los pasajeros a seguir las leyes de tránsito y usar cascos por seguridad. Las ordenanzas locales pueden tener reglas específicas, incluidos límites de velocidad y regulaciones de estacionamiento.

Misuri

Missouri permite scooters eléctricos en aceras, carriles para bicicletas y carreteras con un límite de velocidad de menos de 30 mph. Se recomienda el uso de casco para todos los ciclistas y es obligatorio para menores de 17 años. Las leyes locales pueden tener requisitos adicionales, incluidas restricciones de edad.

Iowa

En Iowa, los scooters eléctricos están permitidos en los carriles para bicicletas y en las carreteras, pero no en las aceras. Se anima a los pasajeros a usar cascos y cumplir con las leyes de tránsito. Las ordenanzas locales pueden imponer restricciones adicionales, incluidas áreas específicas donde los scooters están prohibidos.

Wisconsin

Wisconsin trata los scooters eléctricos de manera similar a las bicicletas, permitiéndolos en carreteras, carriles para bicicletas y aceras, con ordenanzas locales que dictan regulaciones específicas. Se recomienda el uso de casco, y algunas áreas pueden requerirlo para los ciclistas más jóvenes.

Utah

Utah permite scooters eléctricos en carreteras, carriles para bicicletas y aceras, con un límite de velocidad máxima de 15 mph. Se anima a los pasajeros a usar casco y los menores de 18 años deben hacerlo. Las leyes locales pueden especificar regulaciones adicionales, incluidas áreas de estacionamiento designadas.

Idaho

Idaho permite scooters eléctricos en aceras, carriles para bicicletas y carreteras con un límite de velocidad de 35 mph o menos. Si bien la ley estatal no exige el uso de casco, se recomienda encarecidamente por motivos de seguridad. Las ordenanzas locales pueden tener restricciones adicionales.

Connecticut

Connecticut permite el uso de scooters eléctricos en carreteras y carriles para bicicletas, pero los restringe en las aceras en algunas áreas. Se anima a los pasajeros a usar casco y los menores de 15 años deben hacerlo. Las ordenanzas locales pueden especificar reglas adicionales, incluidos límites de velocidad y regulaciones de estacionamiento.

Descargo de responsabilidad

Nos esforzamos por proporcionar la información más precisa posible, pero dichas regulaciones son propensas a cambiar. Es mejor volver a comprobarlo antes de salir a la carretera.

Conducir scooters eléctricos en las principales ciudades de EE. UU.: enfoque en el clima cálido

Hollywood boulavardFoto de Jake Blucker en  Unsplash

En las metrópolis en expansión de Los Ángeles, Miami y Austin, la ola de scooters eléctricos ha golpeado con toda su fuerza. El clima cálido de estas ciudades durante todo el año las hace ideales para utilizar los patinetes eléctricos como un medio de transporte divertido, eficiente y ecológico. Sin embargo, al igual que ocurre con las leyes estatales y federales, las regulaciones locales en estas ciudades tienen sus propias características únicas que los pasajeros deben conocer.

Ahora, profundicemos en las leyes de los patinetes eléctricos de estas ciudades de clima cálido. Tenga en cuenta que estar bien informado fortalece y, cuando se trata de conducir patinetes eléctricos, ¡podría significar la diferencia entre recibir una multa y disfrutar de un viaje fantástico!

Los Ángeles, California

En la ciudad de Angels, los usuarios de scooters eléctricos tienen algunas reglas específicas que deben seguir en calles con límites de velocidad. Para empezar, los ciclistas deben utilizar los carriles para bicicletas, también conocidos como carriles para bicicletas Clase II, cuando estén disponibles y cumplir con el límite de velocidad máxima de 15 mph. Esto mantiene la velocidad de los patinetes eléctricos a la par de la de las bicicletas, mejorando la seguridad de todos los usuarios de la vía.

Sin embargo, no todos los caminos están abiertos para los scooters eléctricos en Los Ángeles. Aquí hay algunas reglas importantes a seguir:

  • Está estrictamente prohibido circular por las aceras
  • Los pasajeros deben tener una licencia de conducir válida o un permiso de aprendizaje
  • Girar a la izquierda mientras se está en un scooter eléctrico requiere que el conductor se baje y cruce a pie para evitar accidentes
  • Los scooters eléctricos deben estacionarse en áreas designadas, asegurándose de que no bloqueen los caminos de los peatones y que estén estacionados en posición vertical.

Aquí puede encontrar más información sobre las regulaciones sobre scooters eléctricos en California, así como algunos lugares interesantes que vale la pena visitar: Rutas y leyes: exploración de lugares para paseos en scooters eléctricos en California.

Miami, Florida

En Miami, los scooters eléctricos se rigen por el Capítulo 8 del código de ordenanzas de la ciudad, que también abarca bicicletas y dispositivos similares. Los pasajeros deben operar sus patinetes eléctricos de manera segura y prudente, con una velocidad máxima de 15 mph en carriles o calles para bicicletas, y no más de 7 mph en aceras o parques.

El estacionamiento también viene con su conjunto de regulaciones. Los patinetes eléctricos deben estacionarse en una acera o en una superficie dura, junto a un portabicicletas o en un lugar designado por la ciudad sin obstruir el tráfico de peatones o vehículos motorizados.

Entonces, si planeas deslizarte por las vibrantes calles de Miami en un scooter eléctrico, ¡ten en cuenta estas pautas! También puede visitar nuestra guía completa de Miami para entusiastas de los scooters eléctricos: Explorando Miami en scooters eléctricos: senderos, leyes y todo lo demás.

Austin, Texas

Austin, Texas, tiene su propio conjunto exclusivo de regulaciones para scooters eléctricos. A diferencia de muchas otras ciudades, los scooters eléctricos están permitidos en las aceras de Austin, siempre que se operen de manera segura y considerada con los demás. Sin embargo, se espera que los ciclistas cedan el paso a los peatones, ciclistas y personas con discapacidades, asegurando una proporción armoniosa de las vías públicas.

Cuando se trata de estacionamiento, los scooters eléctricos deben estacionarse de manera que dejen al menos 3 pies de espacio libre en las aceras y eviten obstruir puentes, arroyos, ríos y propiedades privadas. Hay espacios de estacionamiento designados, como boxes de estacionamiento y corrales de micromovilidad, disponibles para scooters eléctricos y bicicletas. Entonces, si estás en Austin, disfruta de la libertad de andar en bicicleta por la acera, ¡pero recuerda hacerlo de manera responsable!

Leyes sobre scooters eléctricos en otras ciudades destacadas de EE. UU.

The skyline of New York CityFoto de Michael Discenza en  Abrir

Si bien las ciudades de clima cálido brindan un entorno fantástico para paseos en scooters eléctricos, no olvidemos las otras ciudades destacadas de EE. UU. donde los scooters eléctricos han dejado su huella. Sí, estamos hablando de las bulliciosas metrópolis de Nueva York, Chicago y Seattle. Estas ciudades, a pesar de sus diferentes climas, han adoptado la ola de los scooters eléctricos y tienen su propio conjunto de regulaciones que rigen su uso.

Ahora, profundicemos en las leyes sobre scooters eléctricos de estas ciudades. Independientemente de si eres local o simplemente estás de visita, familiarizarte con estas regulaciones te permitirá concentrarte en disfrutar tu viaje.

Nueva York, Nueva York

Conocida por su tráfico intenso y su vida acelerada, la ciudad de Nueva York tiene un conjunto de reglas bastante sencillas para los usuarios de scooters eléctricos. A partir del 23 de noviembre de 2020, todas las clases de bicicletas eléctricas están permitidas en la ciudad de Nueva York. Los usuarios de scooters eléctricos no deben exceder una velocidad máxima de 15 MPH y están permitidos en carriles para bicicletas y en calles donde el límite de velocidad no excede las 30 MPH.

Sin embargo, no todos los caminos están abiertos para los scooters eléctricos. Está estrictamente prohibido circular por las aceras en la ciudad de Nueva York. Además, la operación de bicicletas y scooters eléctricos dentro de áreas bajo la jurisdicción de NYC Parks debe cumplir con las reglas y regulaciones de NYC Parks.

Chicago, Illinois

Chicago tiene regulaciones específicas para scooters eléctricos que los usuarios deben seguir. Estas reglas están diseñadas para garantizar la seguridad tanto de los ciclistas como de los peatones. La ciudad ha implementado un programa piloto para evaluar la viabilidad y el impacto de los patinetes eléctricos en la red de transporte de la ciudad.

El programa implica varias medidas de seguridad, incluidas zonas de estacionamiento designadas y límites de velocidad. La violación de estas reglas puede resultar en multas y sanciones. Por lo tanto, si planea recorrer las calles de Chicago en un scooter eléctrico, asegúrese de conocer las reglas y regulaciones.

Seattle, Washington

Seattle tiene directrices estrictas para el funcionamiento de los patinetes eléctricos. Los pasajeros menores de 16 años no pueden operar scooters eléctricos, todos los pasajeros deben usar cascos y los scooters eléctricos no pueden transportar a más de una persona. Al igual que los ciclistas y automovilistas, los usuarios de scooters eléctricos deben obedecer las leyes de tránsito, ceder el paso a los peatones y cumplir con los límites de velocidad específicos establecidos por el Departamento de Transporte de Seattle, especialmente en áreas con mucho tráfico de peatones o zonas designadas con limitación de velocidad, asegurándose de que no exceder estos límites en más de 5 mph.

Estas regulaciones tienen como objetivo integrar los scooters eléctricos en el ecosistema de transporte de Seattle de forma segura, promoviéndolos como una opción de viaje sostenible y eficiente y al mismo tiempo priorizando la seguridad pública.

Requisitos de seguridad para usuarios de scooters eléctricos

A man on an apollo scooter with a helmet on

Ahora que hemos cubierto las leyes, cambiemos de tema y centrémonos en la seguridad. Después de todo, las leyes se implementan teniendo en cuenta la seguridad, ¿verdad? Entonces, ¿cuáles son los requisitos de seguridad para los conductores de scooters eléctricos? ¿Y cómo se puede garantizar un viaje seguro? Profundicemos y descubramos.

Los tres requisitos de seguridad clave para los usuarios de scooters eléctricos son:

  • Cascos: la mayoría de los estados exigen que los conductores de scooters eléctricos utilicen cascos como parte de su equipo de seguridad.
  • Iluminación: una iluminación adecuada es esencial para que los scooters eléctricos garanticen la visibilidad y la seguridad del conductor en condiciones de poca luz o de noche.
  • Restricciones de edad: algunos estados imponen restricciones de edad a los usuarios de scooters eléctricos y, por lo general, exigen una edad mínima de 12 a 16 años para operar scooters eléctricos.

Estos requisitos de seguridad ayudan a garantizar que pueda disfrutar de sus paseos en scooter eléctrico sin comprometer su propia seguridad o la de los demás en la carretera.

Cascos

Los cascos son el principal equipo de seguridad para los conductores de scooters eléctricos. Son la medida más eficaz para prevenir accidentes y lesiones graves, especialmente protegiendo contra lesiones en la cabeza. Los cascos son obligatorios legalmente en 10 estados de EE. UU.S, principalmente para ciclistas menores de 18 años.

Sin embargo, los requisitos varían según el estado. Por ejemplo, Ohio, Nueva Jersey, Dakota del Sur y Minnesota exigen el uso de casco para los usuarios de scooters eléctricos, con restricciones de edad específicas que varían según el estado. Estados como Florida, Georgia, Alabama y Arizona clasifican los patinetes eléctricos como vehículos motorizados y exigen casco, principalmente para conductores menores de 18 años.

Por lo tanto, asegúrese siempre de usar un casco, ¡ya sea que lo exija la ley o no! Más vale prevenir que lamentar.

Iluminación y visibilidad

La iluminación adecuada es esencial para que los scooters eléctricos garanticen la visibilidad y la seguridad del conductor en condiciones de poca luz o de noche. Los patinetes eléctricos deben estar equipados con una luz delantera blanca visible desde una distancia de al menos 500 pies y una luz o reflector rojo trasero.

Varios estados tienen requisitos de iluminación específicos para los patinetes eléctricos. Por ejemplo, los scooters eléctricos de Maine requieren una iluminación específica por la noche, que incluye una luz delantera blanca y una luz trasera roja o ámbar acompañadas de reflectores. ¡Que se haga la luz!

Restricciones de edad

Las restricciones de edad para los usuarios de scooters eléctricos varían según el estado, con una edad mínima común de 16 años. Algunos estados, como Nebraska y Tennessee, establecen la edad mínima para los usuarios de patinetes eléctricos en 17 y 18 años, respectivamente. Mientras tanto, Delaware requiere que los pasajeros tengan al menos 12 años si están supervisados, o 16 si no están supervisados.

Sin embargo, algunos estados como Texas y Wyoming no han especificado ningún límite de edad mínima para operar scooters eléctricos. Estas restricciones de edad se implementan para garantizar que los usuarios tengan la madurez y la habilidad para operar un scooter eléctrico de manera segura. ¡Así que asegúrate de tener la edad adecuada antes de subirte a un scooter eléctrico!

Consejos para cumplir con las leyes sobre scooters eléctricos

A estas alturas, probablemente ya conozcas bien las últimas leyes sobre patinetes eléctricos. Pero conocer las leyes es sólo el primer paso. El cumplimiento es la clave. Entonces, ¿cómo puede asegurarse de cumplir con todas las leyes sobre patinetes eléctricos? Aquí hay algunos tips para ayudarte.

  • En primer lugar, consulte siempre las normativas locales antes de montar en un patinete eléctrico. Si bien las leyes federales y estatales proporcionan un marco general, las leyes locales suelen tener reglas y restricciones adicionales.
  • En segundo lugar, manténgase informado sobre las actualizaciones sobre las leyes sobre scooters eléctricos. Las leyes cambian y mantenerse actualizado le garantizará estar siempre del lado correcto de la ley.
  • Por último, practique hábitos de conducción seguros. Cumplir con las pautas de seguridad no solo lo mantiene seguro, sino que también lo ayuda a cumplir con la ley.

Resumen

Desde las leyes federales hasta las estatales y locales, las regulaciones que rodean a los scooters eléctricos son tan variadas como las ciudades en las que operan.

Comprender y cumplir estas leyes no es solo un requisito legal, sino también una responsabilidad para garantizar la seguridad de los ciclistas y peatones por igual.

Entonces, la próxima vez que te subas a un scooter eléctrico, recuerda las pautas, sigue las medidas de seguridad y ¡disfruta del viaje! ¡Feliz paseo!

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la ley federal sobre scooters eléctricos?

Puedes conducir scooters eléctricos legalmente siempre que operen a velocidades inferiores a 15 mph y cumplan con los estándares de seguridad federales. No se necesita registro, casco ni licencia, pero los operadores deben tener al menos 16 años.

¿Todos los estados tienen las mismas leyes sobre scooters eléctricos?

No, las leyes sobre scooters eléctricos varían significativamente de un estado a otro.

¿Necesito una licencia de conducir para operar un scooter eléctrico en los EE. UU. en 2024?

Los requisitos para una licencia de conducir varían según el estado. En algunos estados, se necesita una licencia de conducir válida, mientras que otros pueden permitir la operación sin ella. Siempre consulte las leyes locales.

¿Es obligatorio usar casco al conducir un scooter eléctrico en los EE. UU. en 2024?

Las leyes sobre cascos también varían según el estado. En muchos estados, se exige el uso de casco a los conductores menores de cierta edad, normalmente menores de edad. Asegúrese de consultar las regulaciones locales y considere usar un casco por seguridad.

¿Se podrán circular scooters eléctricos por las aceras en EE. UU. en 2024?

Las regulaciones sobre las aceras difieren según la ubicación. Algunas zonas permiten la circulación de patinetes eléctricos por las aceras, mientras que otras restringen su uso a carreteras o carriles bici. Siga siempre las pautas locales.

¿Existen restricciones de edad para los usuarios de scooters eléctricos en EE. UU. en 2024?

Las restricciones de edad varían según el estado. Algunos estados pueden permitir pasajeros de todas las edades, mientras que otros restringen el uso a adultos o personas de cierta edad. Verifique las leyes locales antes de conducir.

¿Cuáles son los límites de velocidad máxima para scooters eléctricos en EE. UU. en 2024?

Los límites de velocidad máxima para scooters eléctricos también varían según el estado. En general, suelen tener una velocidad máxima de 15 a 20 mph, pero esto puede variar. Respete siempre los límites de velocidad locales.

¿Existen requisitos de seguridad específicos para los scooters eléctricos en EE. UU. en 2024?

Los requisitos de seguridad, como la iluminación y los reflectores, pueden variar. Muchos estados exigen que los scooters tengan luces delanteras y traseras para circular de noche. Asegúrese siempre de que su scooter cumpla con las normas de seguridad locales.

¿Necesito un seguro para conducir un scooter eléctrico en EE. UU. en 2024?

Normalmente no existen requisitos de seguro para los scooters eléctricos. Sin embargo, algunos estados pueden tener regulaciones específicas con respecto a la cobertura del seguro. Consulte siempre las leyes locales para obtener más detalles.

Leyendo a continuación

Apollo Entry-Level Electric Scooters
Apollo Pro Electric Scooter: Your Key Getting Around Without a Car

Table of contents

    1. Conclusiones clave
    2. Leyes sobre scooters eléctricos en 2024: ¿Qué hay de nuevo?
    3. Regulaciones federales sobre scooters eléctricos
    4. Leyes y regulaciones sobre scooters eléctricos por estado
    5. California
    6. Nueva York
    7. Florida
    8. Texas
    9. Virginia
    10. Washington
    11. Illinois
    12. Georgia
    13. Carolina del Norte
    14. Ohio
    15. Pensilvania
    16. Michigan
    17. Massachusetts
    18. Oregón
    19. Indiana
    20. Colorado
    21. Nueva Jersey
    22. Arizona
    23. Nevada
    24. Tennessee
    25. Maryland
    26. Carolina del Sur
    27. Minesota
    28. Kentucky
    29. Misuri
    30. Iowa
    31. Wisconsin
    32. Utah
    33. Idaho
    34. Connecticut
    35. Descargo de responsabilidad
    36. Conducir scooters eléctricos en las principales ciudades de EE. UU.: enfoque en el clima cálido
    37. Los Ángeles, California
    38. Miami, Florida
    39. Austin, Texas
    40. Leyes sobre scooters eléctricos en otras ciudades destacadas de EE. UU.
    41. Nueva York, Nueva York
    42. Chicago, Illinois
    43. Seattle, Washington
    44. Requisitos de seguridad para usuarios de scooters eléctricos
    45. Cascos
    46. Iluminación y visibilidad
    47. Restricciones de edad
    48. Consejos para cumplir con las leyes sobre scooters eléctricos
    49. Resumen
    50. Preguntas frecuentes
    51. ¿Cuál es la ley federal sobre scooters eléctricos?
    52. ¿Todos los estados tienen las mismas leyes sobre scooters eléctricos?
    53. ¿Necesito una licencia de conducir para operar un scooter eléctrico en los EE. UU. en 2024?
    54. ¿Es obligatorio usar casco al conducir un scooter eléctrico en los EE. UU. en 2024?
    55. ¿Se podrán circular scooters eléctricos por las aceras en EE. UU. en 2024?
    56. ¿Existen restricciones de edad para los usuarios de scooters eléctricos en EE. UU. en 2024?
    57. ¿Cuáles son los límites de velocidad máxima para scooters eléctricos en EE. UU. en 2024?
    58. ¿Existen requisitos de seguridad específicos para los scooters eléctricos en EE. UU. en 2024?
    59. ¿Necesito un seguro para conducir un scooter eléctrico en EE. UU. en 2024?