Apollo Retira del mercado scooters eléctricos Phantom debido a riesgos de caídas y lesiones

En cooperación con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU. (CPSC), Apollo está retirando voluntariamente los scooters eléctricos Phantom V1, V2 y 60 V vendidos desde junio de 2021 hasta mayo de 2023 en EE. UU. porque el perno del scooter eléctrico puede salirse. se suelta, lo que hace que el conjunto de suspensión y rueda se separe, lo que presenta riesgos de caídas y lesiones.

Remedio propuesto

Apollo cree que este problema se puede solucionar reemplazando el perno en cuestión (perno de acero inoxidable A2-70) con el perno de acero de grado 12.9 más resistente que se utiliza en el diseño actual del modelo Phantom . Apollo comenzará a enviar pernos de repuesto a todos los clientes que hayan comprado unidades ensambladas con el perno en cuestión, junto con instrucciones sobre cómo identificar el problema, reemplazar el perno y cómo garantizar que el perno esté lo suficientemente seguro como parte de la rutina general. mantenimiento. Apollo también pondrá sus ubicaciones de servicio y ubicaciones de socios a disposición de cualquier cliente para reemplazar o apretar el perno sin costo alguno.

¿Tengo un perno de acero inoxidable A2-70?

Apollo cree que este problema se puede solucionar reemplazando el perno en cuestión (perno de acero inoxidable A2-70) con el perno de acero de grado 12.9 más resistente que se utiliza en el diseño actual del modelo Phantom . Apollo comenzará a enviar pernos de repuesto a todos los clientes que hayan comprado unidades ensambladas con el perno en cuestión, junto con instrucciones sobre cómo identificar el problema, reemplazar el perno y cómo garantizar que el perno esté lo suficientemente seguro como parte de la rutina general. mantenimiento. Apollo también pondrá sus ubicaciones de servicio y ubicaciones de socios a disposición de cualquier cliente para reemplazar o apretar el perno sin costo alguno.

¿Qué deberías hacer ?

Se le envió un perno nuevo junto con las instrucciones de instalación.
Le recomendamos encarecidamente que realice el mantenimiento del perno del vástago de su Phantom reemplazando el perno que tiene con un perno de Grado 12.9 o apretando su perno de Grado 12.9 actual a 40-50 Nm con una llave dinamométrica.


Si su scooter tiene el perno de acero inoxidable A2-70:


1. No conduzca su scooter hasta que haya reemplazado el perno de la potencia con el perno de acero de grado 12.9. Tenga en cuenta que Apollo envía pernos de grado 12,9 a todos los clientes. El perno se enviará a la dirección de envío de la factura original (si su dirección ha cambiado, envíe un mensaje a support@apolloscooters.co or para solicitar un reemplazo usando su dirección actualizada aquí).

2. Reemplace usted mismo su perno de vástago actual viendo esta guía en video paso a paso , o reservando una cita en uno de nuestros centros de servicio aquí (todo el reemplazo será gratuito cubierto porApollo). Siga las instrucciones de ajuste y reemplazo de pernos para garantizar un reensamblaje adecuado del perno.


3. Una vez sustituido, realice el mantenimiento preventivo del perno cada 500 km, apretando el perno a 40-50 Nm con la llave dinamométrica.



Si su scooter tiene el perno de acero de grado 12,9 :


1. Realice un mantenimiento preventivo cada 500 km para asegurarse de que su perno esté seguro en todo momento. Utilice una llave dinamométrica para apretar con la fuerza correcta (40-50 Nm). Si no tiene una llave dinamométrica, le recomendamos comprar una o pedir ayuda a una tienda de bicicletas o a un taller local para apretar el perno.

CÓMO REALIZAR EL REEMPLAZO

Una vez que llegue el perno de dirección de reemplazo, observe Este vídeo o Revise este artículo de soporte técnico. Recomendamos encarecidamente a todos los clientes que realicen este reemplazo.

Si no ha recibido su perno de reemplazo gratuito, comuníquese con nuestro equipo de Atención al cliente a nuestro número gratuito al 1-833-693-3468 de 9 a. m. a 5 p. m., hora del Este, de lunes a viernes o en línea en https://apolloscooters.co/pages/contact-us. Alternativamente, puede realizar un pedido de reemplazo. aquí.

Preguntas frecuentes ("FAQ")

¿Cómo puedo saber si mi <tc>phantom</tc> se ve afectado por el retiro?

Mire la etiqueta en la parte inferior del producto y verifique si el número de serie tiene un código de fecha antes del 2208. El número de serie tiene ocho números al final. El código de fecha serán los primeros cuatro números de la secuencia de ocho números, como se ilustra con el círculo rojo a continuación.