Hoy en día, todo sucede tan rápido que la capacidad de moverse a tiempo por la ciudad es crucial, especialmente cuando el transporte municipal no es tan bueno como parece y las carreteras congestionadas hacen que viajar en automóvil sea insoportable. Entonces, ¿qué?
Sólo hay dos soluciones plausibles al problema. Scooters eléctricos y motocicletas. Pero, ¿cuál es mejor de los dos ? Sopesemos los pros y los contras.
Velocidad y potencia
Como es de esperar, las motocicletas no tienen rival en velocidad y potencia brutas en comparación con los scooters eléctricos. Ponerlos uno al lado del otro en cuanto a sus capacidades sería como enfrentar a Usain Bolt contra el lento escriba que escribe este artículo.
Pero en realidad, es más como la recreación de la historia de la tortuga y la liebre. Todos sabemos cómo termina eso.
Para complacerte, compararemos brevemente de qué están hechos:
En términos de potencia pura, las motocicletas suelen tener motores que producen una amplia gama de caballos de fuerza, normalmente desde unos 15 CV para los modelos pequeños de uso diario hasta más de 200 CV para los modelos deportivos de alta gama. Puede traducirse en casi 200 mph.
Los scooters eléctricos, con sus motores eléctricos, se miden en vatios, normalmente entre 250 y 2000 vatios, lo que se traduce en una aceleración más suave adecuada a la naturaleza de arranque y parada del tráfico urbano. Y una velocidad mucho más sensata de hasta alrededor de 40 mph.
Para plantearlo en términos prácticos, a menos que quieras visitar otro estado o planeta o desafiar al mismísimo Flash, no necesitas todos esos caballos de fuerza.
Y así es precisamente como la tortuga gana la carrera: haciendo el trabajo, aunque no sea el concursante más rápido. Los scooters eléctricos no están hechos para romper la barrera del sonido; son una forma cómoda, rentable y, lo que es más importante, divertida de desplazarse.
Licencias
Si planea conducir una motocicleta o un scooter eléctrico, debe conocer los requisitos de licencia. Para obtener una licencia para bicicleta, es posible que necesite una licencia de motocicleta específica o un respaldo en su licencia de conducir habitual. Es una molestia: debes aprobar un examen teórico y un examen práctico de conducción para demostrar que puedes manejar una motocicleta con seguridad.
En el caso de los scooters eléctricos, los requisitos de licencia suelen ser menos estrictos o inexistentes. Si el scooter no excede ciertos límites de velocidad, eres libre de conducirlo a tu antojo.
Las restricciones de edad dependen de la región. En algunos, puedes operar un scooter eléctrico con ciertas limitaciones de velocidad cuando tienes tan solo 15 años. En otros lugares, la edad mínima puede ser la misma para conducir un automóvil.
Puedes obtener más información sobre los requisitos específicos de tu estado aquí, pero recuerda que las leyes y regulaciones están sujetas a cambios, por lo que siempre es una buena regla pulgar para volver a verificar antes de salir a la carretera.
Seguro
Las diferencias entre los requisitos de seguro para scooters eléctricos y motocicletas son marcadas. El seguro de motocicleta es un asunto multifacético que requiere una cobertura integral, que incluye responsabilidad, robo y daños, con tarifas influenciadas por la potencia de la motocicleta y el historial del conductor. Esto puede generar primas anuales más altas, lo que refleja los mayores riesgos y velocidades involucrados.
Los scooters eléctricos, por otro lado, tienen necesidades más modestas. En muchos lugares, el seguro no es obligatorio para los patinetes eléctricos personales, lo que mantiene bajos los costos de transporte.Sin embargo, a medida que los patinetes eléctricos ganan popularidad, algunas regiones están comenzando a imponer mandatos de seguro, lo que podría aumentar los costos para los usuarios.
Costos
La rentabilidad de los patinetes eléctricos tiene dos vertientes. Para empezar, es muy barato "llenarse el tanque". Una carga completa asciende a alrededor de $0,04 y puedes viajar hasta 43 millas en modo ecológico en tu
Mientras tanto, las motocicletas pueden ser bastante costosas tanto para comprar como para poseer. Para una motocicleta de nivel de entrada, debe pagar entre $ 4 mil y $ 6 mil, mientras que las ofertas reales están en el rango de precios entre $ 6 mil y $ 30 mil. Puede que no sea tan caro repostar como los automóviles, pero aún así no puede superar a los scooters eléctricos en esta área.
La otra característica rentable le permite disfrutar de su scooter eléctrico sin tener que gastar mucho más que la inversión inicial. A diferencia de los automóviles y las motocicletas, cuyo mantenimiento puede ser costoso debido a una mecánica más compleja, la necesidad de un servicio profesional y el alto precio de las piezas y los impuestos, los scooters eléctricos presentan una opción financieramente inteligente.
Aunque los e-scooters no son inmunes a las necesidades de mantenimiento, generalmente son más sencillos y baratos de cuidar, lo que los convierte en una buena elección para quienes buscan una forma rentable de viajar.
Aquí no puedes equivocarte con los scooters eléctricos, especialmente los
Si todavía no estás convencido, utiliza nuestra calculadora para determinar cuánto puedes ahorrar, o lee nuestra completa artículo que desglosa los costos de desplazamientos.
Movilidad urbana
Solo hay un pequeño problema con eso: en la mayoría de los estados, ambas prácticas son ilegales. California es el único estado que permite la división de carriles, y Arizona, Montana y Utah permiten el filtrado de carriles.
Ahí es cuando los e-scooters vienen al rescate presentándote una laguna en las despiadadas leyes de la jungla y permitiéndote desplazarte sin perder el sueño, recibir multas o buscar frenéticamente un lugar para estacionar.
Todo lo que tienes que hacer es pedir tu e-scooter, levantarte cuando te convenga, ponerte a trabajar sonriendo como un niño y luego doblarlo cuando llegues. Y listo, has dormido bien y estás listo para la acción.
Impacto ambiental
Cada vez es más importante tener en cuenta las consideraciones medioambientales al desplazarse. Las motocicletas siguen siendo una mejor opción que los automóviles porque consumen menos combustible.
Mientras que los automóviles logran recorrer 25 millas con un galón de gasolina, las motocicletas promedian 50 millas por galón.Esto significa que una bicicleta puede viajar entre 150 y 250 millas con el tanque lleno (entre 2 y 6 galones), mientras que un automóvil típico con un tanque de 12 galones puede alcanzar alrededor de 300 millas antes de necesitar un llenado.
Pero lo que no requiere gasolina en absoluto? Sí, tienes razón, scooters eléctricos. Dejan su huella de carbono únicamente en el proceso de fabricación. Después, depende de si tu fuente de energía es renovable o no. Pero incluso cuando no lo es, los patinetes eléctricos son mucho más respetuosos con el medio ambiente que los coches y las motocicletas.
Si está interesado en más detalles sobre este tema, haga clic aquí.
Seguridad y accesibilidad
Tanto los scooters eléctricos como las motocicletas tienen sus propios problemas de seguridad y consideraciones de accesibilidad. Los scooters eléctricos pueden percibirse como más seguros debido a sus velocidades más bajas y son más accesibles para principiantes o conductores ocasionales.
Si bien ofrecen más características de seguridad, las motocicletas también tienen un mayor riesgo de sufrir lesiones graves y una curva de aprendizaje más pronunciada. La accesibilidad a las motocicletas está limitada por la necesidad de una formación y una licencia más amplias. Los conductores de ambos vehículos deben ser conscientes de los riesgos inherentes y estar preparados con el equipo de seguridad y la capacitación adecuados.
Concluyendo
¿Por qué gastar una fortuna en una motocicleta cuando un scooter eléctrico es más que suficiente? No se puede negar que las motocicletas poseen un atractivo peligroso y travieso, pero ¿has visto al chico malo de arriba?
Además de un excelente diseño, nuestros e-scooters son rentables, duraderos y ecológicos, lo que los convierte en una opción perfecta para viajes cortos al trabajo y paseos tranquilos por la ciudad.
Fuentes: