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Reparaciones de neumáticos de scooters eléctricos: cómo reparar pinchazos y reemplazar neumáticos

zoomed-in shot of the tire wheel of the Apollo Air e-scooter

zoomed-in shot of the tire wheel of the Apollo Air e-scooter

El Apollo Air utiliza neumáticos grandes de 10 pulgadas para una conducción cómoda y excelente tracción y manejo

Si alguna vez has cambiado una llanta de bicicleta al costado de la carretera, sabrás lo difícil que puede ser. Incluso si la bicicleta tiene ruedas de liberación rápida, el trabajo de separar el neumático y la llanta puede ser suficiente para hacer que muchas personas se rindan y se rindan.

Volver a montar y asentar el neumático exterior en la llanta de la rueda y llenar la cámara de aire plantea su propio conjunto de desafíos.

zoomed-in shot of the tire wheel of the Apollo Ghost e-scooter

Al retirar la rueda trasera del Apollo Ghost, deberá desconectar el cable del motor y el cable del freno antes de desatornillar las tuercas de cada lado de la rueda

La noticia no tan buena es que reemplazar los neumáticos de los scooters eléctricos a veces puede ser más difícil que reemplazar los neumáticos o las cámaras de aire de las bicicletas de carretera, especialmente si estás atrapado en la carretera.

Las llantas de diámetro pequeño a veces pueden hacer que el palancado de llantas sea un evento atlético, y algunas llantas de scooters eléctricos usan vástagos de válvula en ángulo que necesitan un adaptador, o puedes olvidarte de conseguir una bomba adecuada.

Luego hay una falta de soportes de ruedas estandarizados entre los fabricantes de scooters, y la falta de cámaras fácilmente disponibles para neumáticos más pequeños...

No es de extrañar que los neumáticos pinchados sean una de las mayores frustraciones que los fabricantes de scooters escuchan de sus clientes.

Pero eso no significa que sea imposible arreglar tus propios neumáticos pinchados, si tienes las herramientas adecuadas y algo de paciencia y perseverancia. Conducir scooters es increíble, y la posibilidad de un pinchazo no debería asustarte.

Tipos de neumáticos para scooters eléctricos

Existen, a grandes rasgos, dos tipos de neumáticos para patinetes eléctricos: neumáticos, o inflados de aire, y neumáticos macizos. En este artículo, hablaremos principalmente de neumáticos con cámara de aire.

Aunque se pueden cambiar la mayoría de los neumáticos macizos de los scooters eléctricos, puede ser increíblemente difícil y, a menudo, es mejor que lo haga el fabricante.

side-view of the rear wheel of the Apollo Air e-scooter

Neumáticos

Los neumáticos son neumáticos llenos de aire, el mismo tipo de neumáticos que usa su automóvil, bicicleta o motocicleta.

Puede reemplazar la mayoría de los neumáticos si desea actualizarlos a una marca más conocida, cambiar neumáticos de carretera por neumáticos todoterreno o viceversa. Esa es sólo una de las ventajas que tienen los neumáticos sobre los sólidos.

Los neumáticos llenos de aire también son considerablemente más cómodos de manejar, ya que se deforman alrededor de los obstáculos y absorben los baches en lugar de rebotar sobre ellos.

No solo se pueden cambiar los neumáticos si están desinflados o desgastados, sino que también se pueden utilizar a presiones más bajas o más altas para adaptarse a diferentes condiciones y tamaños de ciclistas. Esto es especialmente cierto con neumáticos sin cámara.

Los neumáticos sin cámara son, tal como su nombre lo indica, neumáticos montados directamente en la llanta de la rueda con sellador y llenos de aire, sin necesidad de cámara de aire.

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Neumáticos macizos

Los neumáticos macizos tienen mala reputación y, a menudo, la merecen en lo que respecta a la calidad de marcha. No pueden absorber vibraciones ni proporcionar manejo y tracción como sus primos llenos de aire.

Algunos neumáticos sólidos funcionan mejor que otros, con bolsas de aire o relleno de espuma de poliuretano para ayudar a absorber los impactos. Sin embargo, incluso el mejor juego de neumáticos macizos alveolares no compensará un camino accidentado como los neumáticos inflados de aire.

Por qué los fabricantes de scooters eléctricos siguen utilizando neumáticos macizos? En realidad, es simple: evitan que los conductores tengan que leer artículos como este.

Los neumáticos sólidos pueden desarrollar puntos planos; si, por ejemplo, patinas en una parada de emergencia, la rueda podría salirse redondos y necesitan ser reemplazados. Lo que nunca sucederá con un neumático macizo es un pinchazo, es decir, una pérdida total de aire.

Hasta que los neumáticos pinchados de scooters eléctricos sean relativamente fáciles de reparar o los talleres de reparación de scooters sean tan abundantes como los mecánicos de bicicletas, los neumáticos sólidos podrían ser una opción sensata para los conductores sin conocimientos mecánicos.

rear right angle view of the rear wheel of the EMOVE Touring e-scooter which uses a solid tire

El EMOVE Touring utiliza un neumático sólido en la parte trasera y un neumático en la parte delantera

Configuraciones mixtas

Ocasionalmente, los scooters eléctricos utilizan una combinación de neumáticos sólidos y llenos de aire. Si bien esta combinación es poco común, al menos un modelo, el EMOVE Touring, la utiliza, con un neumático lleno de aire en la parte delantera para mayor comodidad y mejor manejo y un neumático sólido en la parte trasera para evitar pinchazos y desgaste de la banda de rodadura.

Autocuración

A medida que la tecnología de los scooters eléctricos continúa avanzando, fabricantes como Apollo están trabajando para abordar algunos de los problemas más comunes que experimentan los usuarios. Una de esas innovaciones es la introducción de neumáticos autorreparables, que están disponibles en el modelo Apollo City 2022 y se prevé incluirlos en el Pro 2023 y otros modelos futuros. Estos neumáticos autorreparables contienen en su interior un exclusivo gel autorreparable que repara automáticamente los pinchazos, previniendo eficazmente los pinchazos. Esta característica innovadora tiene como objetivo aliviar los desafíos y frustraciones que a menudo se asocian con las reparaciones y reemplazos de neumáticos. Con estos neumáticos autorreparables, los conductores pueden disfrutar de una experiencia más confiable y sin preocupaciones en sus scooters eléctricos, particularmente cuando se trata de los grandes neumáticos de 10 pulgadas del Apollo Cityque ya brindan excelente tracción y manejo.

Mantenimiento de neumáticos

A veces, los neumáticos pinchados son inevitables si pasas por encima de un clavo o de un cristal roto. En otras ocasiones, pueden ser el resultado de un neumático con un mantenimiento inadecuado.

Para minimizar los pinchazos, verifique la presión de los neumáticos al menos una vez al mes, asegurándose de llenarlos con la presión de aire recomendada o cerca de ella. Cuando la presión de los neumáticos es demasiado baja, las cámaras pueden quedar atrapadas entre el neumático y la llanta, lo que provoca pinchazos.

También querrás comprobar el dibujo de la banda de rodadura de tu neumático. Si la banda de rodadura se está desgastando y comienza a aplanarse en algunos lugares, entonces su neumático será mucho más propenso a pincharse y deberá ser reemplazado.

Reparar un piso

Entonces, ¿qué haces si te encuentras con una llanta pinchada que necesita reparación ? Si tienes llantas neumáticas con cámara de aire, no necesitas buscar un mecánico de scooters.

También puedes aprender a arreglar neumáticos sin cámara, pero pueden ser mucho más difíciles de montar sin equipo profesional como un compresor de aire.

Siempre que tengas algunas herramientas sencillas y un lugar para trabajar, puedes seguir los pasos a continuación y aprender a arreglar un pinchazo tú mismo.

También es una buena idea llevar consigo algunas herramientas de reparación de llantas en la carretera (aunque, como mencionamos, reparar una llanta de scooter al costado de la carretera está lejos de ser lo ideal).

A veces, un tubo nuevo o un kit de parches es todo lo que se interpone entre usted y una larga y angustiosa caminata a casa (o un costoso viaje en camioneta Uber).

side view of an e-scooter front wheel

Pasos para reparar una llanta pinchada en un scooter eléctrico

  1. Busque una superficie planasobre la cual trabajar, especialmente una que pueda sostener la plataforma de su scooter eléctrico desde abajo mientras realiza las reparaciones.
  2. Reúna las herramientas necesarias: debe tener un desmontable para neumáticos, una cámara de aire nueva o un kit de parches y una bomba. También asegúrese de tener los destornilladores, llaves o herramientas de cabeza hexagonal del tamaño adecuado, como se especifica en el manual del propietario. (Configurar estas herramientas antes de comenzar puede ahorrarle mucho tiempo buscando frustración en una caja de herramientas).
  3. Desconecte todos los cables necesarios. Si está reparando una rueda que contiene un motor de cubo, que puede alojarse en la rueda delantera, en la trasera o en ambas en un scooter de doble motor, deberá desconectar el cable del motor antes de comenzar a quitar la rueda. Si no está seguro de cómo desconectar este cable, asegúrese de consultar primero las instrucciones del fabricante. NUNCA empieces a tirar de los cables para desconectarlos a menos que sepas lo que estás haciendo. Podría terminar dañando un conector o rompiendo una pieza costosa. Haga lo mismo con los cables de freno conectados a una pinza de freno de disco (delantera, trasera o ambas).
  4. Retire la rueda. Utilice las herramientas adecuadas para aflojar las tuercas, pernos o tornillos que sujetan la rueda en su lugar. Luego, deslice toda la rueda fuera del soporte de la rueda. Asegúrese de colocar todos los tornillos, pernos, tuercas y arandelas en un lugar seguro, lejos de los niños pequeños y los gatos, colocándolos en orden de extracción para poder volver a montarlos correctamente.
  5. Retire el neumático: asegúrese de que el neumático esté completamente plano presionando el vástago de la válvula para eliminar todo el aire restante. Utilice una palanca para neumáticos para rodear la rueda y sacar el neumático de la llanta. Una vez que haya quitado un talón (el borde interior del neumático), use sus manos para terminar de quitar el neumático de la llanta. Si es particularmente difícil quitar la llanta, usar una mezcla de agua caliente y jabón alrededor del talón puede ayudar a aflojar la mayoría de las llantas.
  6. Retire la cámara de aire: recorra la circunferencia del neumático y use los dedos para separar suavemente el neumático de la llanta, teniendo cuidado de no pellizcar la cámara de aire a medida que avanza. . Una vez que hayas aflojado el neumático, retira la cámara de aire del neumático. Localiza el pinchazo: llena tu vieja cámara de aire y sumérgela en agua. Busque las burbujas reveladoras para localizar dónde ocurrió el pinchazo. Reparar el pinchazo: Una vez que hayas identificado el pinchazo, limpia a fondo el área alrededor del agujero. Utilice el kit de parche para aplicar un parche que sea un poco más grande que la punción. Presione firmemente el parche sobre el tubo y manténgalo en su lugar durante unos minutos hasta que se pegue. Alternativamente, si la cámara de aire interior no se puede reparar, puede reemplazarla con una cámara nueva.
  7. Vuelva a ensamblar el neumático: Vuelva a insertar la cámara de aire en el neumático y coloque el neumático nuevamente en la llanta.Comience con un talón y luego trabaje alrededor de la circunferencia para instalar el resto del neumático en la llanta.
  8. Infle el neumático lentamente, revisando el talón a cada lado de la llanta a medida que avanza. El talón debe “asentarse” uniformemente alrededor del borde. Asegúrese de que la cámara no quede atrapada entre el neumático y la llanta. Esto puede provocar pinchazos o pinchazos por mordedura de serpiente.
  9. Asegúrese de inflar el neumático a la presión adecuada, que normalmente se puede encontrar impresa en el propio neumático. Vuelva a colocar la rueda: deslice la rueda nuevamente sobre el eje y apriete los pernos o tornillos. Dale una vuelta a la rueda para asegurarte de que esté asentada correctamente. ¡Y eso es todo! Has reparado con éxito una rueda pinchada en tu scooter eléctrico.

Side view of the Turboant X7 Max front wheel which has a pneumatic tire. It has a bent valve.

Varios scooters eléctricos económicos como el Turboant X7 Max vienen con neumáticos. Observe la válvula doblada. Normalmente, esto requerirá un adaptador en ángulo que se conecte a una manguera de bomba de bicicleta normal

Reemplazo de un neumático de scooter eléctrico

A veces, un neumático no se puede reparar y es necesario reemplazarlo por completo. Los neumáticos se desgastan después, especialmente los neumáticos traseros, ya que los neumáticos traseros soportan casi todo el peso del conductor en los scooters eléctricos.

También puede decidir actualizar a neumáticos de mejor calidad, o cambiar a neumáticos más anchos o neumáticos todoterreno para una mejor estabilidad o tracción en condiciones húmedas.

En cualquier caso, aquí tienes los pasos paracómo reemplazar un neumático de scooter eléctrico .

Pasos para reemplazar un neumático de scooter eléctrico

  1. Retire la rueda: utilice las herramientas adecuadas para aflojar las tuercas, pernos o tornillos que sujetan la rueda en su lugar. Luego, deslice la rueda fuera de los soportes.
  2. Retire el neumático: use una palanca para quitar el neumático de la llanta. Una vez que haya quitado un talón, use sus manos para terminar de quitar el neumático de la llanta.
  3. Retire la cámara de aire: recorra la circunferencia del neumático y use los dedos para separar suavemente el neumático de la llanta, teniendo cuidado de no pellizcar la cámara de aire a medida que avanza. . Una vez que haya aflojado el neumático, retire la cámara de aire del neumático.
  4. Retire el neumático de la llanta: si va a reemplazar el neumático por completo, deberá retirarlo de la llanta. Esto se puede hacer usando una palanca para quitar suavemente el neumático de la llanta. Tenga cuidado de no dañar la llanta al hacer esto.
  5. Instale el neumático nuevo: coloque el neumático en la llanta y muévalo alrededor de la circunferencia hasta que esté completamente asentado en la llanta. Tenga cuidado de no pellizcar la cámara de aire al hacer esto.
  6. Vuelva a insertar la cámara de aire: después de instalar el neumático, vuelva a insertar la cámara de aire en el neumático.
  7. Inflar el neumático: inflar el neumático a la presión adecuada, que normalmente se encuentra impresa en el propio neumático.
  8. Vuelva a colocar la rueda: deslice la rueda nuevamente sobre el eje y apriete los pernos o tornillos. Dale una vuelta a la rueda para asegurarte de que esté asentada correctamente. ¡Y eso es todo! Has sustituido con éxito el neumático de tu scooter eléctrico.

Conclusión

Si tiene dificultades para reemplazar una llanta o reparar un pinchazo, no dude en comunicarse con un taller de reparación. Tendrán las herramientas y la experiencia necesarias para que su scooter vuelva a la carretera en poco tiempo.Además, es una buena idea inspeccionar periódicamente los neumáticos en busca de desgaste, así como mantenerlos correctamente inflados para evitar la necesidad de reparaciones en primer lugar.

Leyendo a continuación

Redefining Scooter Ownership: Apollo Scooters' New Support Ecosystem
side view of the rear wheel of a propped up electric scooter that is getting serviced

Table of contents

    1. Tipos de neumáticos para scooters eléctricos
    2. Neumáticos
    3. Neumáticos macizos
    4. Configuraciones mixtas
    5. Autocuración
    6. Mantenimiento de neumáticos
    7. Reparar un piso
    8. Pasos para reparar una llanta pinchada en un scooter eléctrico
    9. Reemplazo de un neumático de scooter eléctrico
    10. Pasos para reemplazar un neumático de scooter eléctrico
    11. Conclusión