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El Génesis del Apollo Pro

Apollo Pro 2023

¿Alguna vez te has preguntado qué implica crear un hiperscooter de vanguardia como el Apollo Pro? Los susurros, los debates, las sesiones de lluvia de ideas nocturnas? Bueno, ya no tendrás que preguntarte más. En esta edición exclusiva de nuestro blog, descorremos el telón para brindarte un asiento en primera fila para ver la acción.

Únase a Mac, nuestro carismático CEO, y a Eloi, nuestro innovador CTO, mientras se reúnen para una fascinante conversación. Antes de nuestra última maravilla, el Apollo Pro, nos dimos cuenta de que los fragmentos dispersos de discusiones, ideas y conocimientos sobre el producto eran como piezas de un rompecabezas esperando ser ensambladas.

Ahí es donde entra en juego esta publicación de blog. Hemos analizado el ruido y reunido las mejores ideas y conclusiones clave sobre cómo surgió el Apollo Pro . Aquí descubrirá la magia que lo distingue y aprenderá más sobre su papel fundamental en el gran plan de Apollo.

Disfruta de la emoción de la velocidad con el nuevo Apollo Pro 2023. Con el modo LUDO de vanguardia, este scooter eléctrico de primer nivel libera el verdadero potencial de su sistema de 52 V, catapultándote de 0 a 30 MPH en unos sorprendentes 4,99 segundos.

Además, navega sin esfuerzo a una notable velocidad máxima de hasta 44 mph. Mejore su vehículo hoy con el Apollo Pro 2023, ¡ya disponible en nuestra tienda! ¡Reserva ahora!

Apollo Pro showcase

¿Cómo surgió el Pro?

La creación del Pro se inspiró en varios elementos y fue impulsada por un sentimiento de frustración con los productos existentes en el mercado. En cuanto al diseño, buscamos inspiración en diferentes empresas y productos. El panel de estado de ánimo del Pro incluyó influencias del Cybertruck, en particular su iluminación y el acabado y los bordes afilados del MacBook y el iPhone de Apple. Queríamos que el scooter se sintiera especial, por lo que nos concentramos en utilizar materiales de alta calidad, evitar el plástico y utilizar aluminio CNC para los aceleradores.

Sin embargo, el aluminio no era lo suficientemente confiable en la fabricación en comparación con los aceleradores de plástico, por lo que hicimos algunos ajustes. Una de nuestras inspiraciones en la industria de la micromovilidad fue Vanmoof, especialmente su diseño limpio y simple y su tecnología como el seguimiento de robos de IoT.

Esta inspiración se extendió incluso a nuestra nueva pantalla de puntos.

Inicialmente, revendíamos scooters renombrados y luchábamos por diferenciarnos en marketing y servicio al cliente. Queríamos crear algo mejor, algo único, muy parecido a lo que hizo Dyson con su aspiradora cuando no estaban satisfechos con los productos existentes. Esta frustración nos llevó a innovar y crear el Pro, estableciendo un nuevo estándar en nuestro campo.

“Nuestro objetivo era crear algo no sólo diferente, sino radicalmente, algo que abordara y resolviera directamente los problemas que identificamos en los productos OEM existentes”.

Eloi, CTO y diseñador de producto de Apollo

¿Qué puede decirnos sobre el proceso de desarrollo y por qué lo hizo público?

Por qué decidimos hacer público el proceso de desarrollo? La respuesta a esa pregunta está profundamente arraigada en nuestro deseo de conectar con nuestra audiencia.

En primer lugar, reconocimos que el viaje de creación del scooter estuvo lleno de desafíos y soluciones intrigantes que la gente encontraría fascinantes. Pusimos un inmenso esfuerzo en este proyecto y mantenerlo todo a puerta cerrada parecía una oportunidad perdida.Al compartir nuestras luchas y triunfos diarios, esperábamos brindar una mirada transparente al complejo proceso detrás de un vehículo de dos ruedas aparentemente simple.

También creíamos que llevar a las personas a este viaje fomentaría la confianza y la comprensión. Al explicar algunas de nuestras opciones más controvertidas, como el freno de tambor, y compartir los altibajos del desarrollo, nuestro objetivo era que nuestra audiencia se sintiera más conectada con la empresa y las personas que están detrás de ella.

La retroalimentación fue otro aspecto crucial. Es fácil perder la perspectiva cuando estás inmerso en un proyecto durante tanto tiempo. La información externa puede ser una refrescante llamada de atención que nos ayude a ver las cosas desde un ángulo diferente. Esto fue especialmente valioso en las últimas etapas de desarrollo, donde tuvimos que tomar decisiones críticas sobre características como la pantalla. Aunque inicialmente planeamos no incluir uno, los comentarios del público nos llevaron a reconsiderarlo.

Por último, queríamos mostrar nuestro compromiso de afrontar grandes desafíos y ofrecer un producto en el que realmente creíamos. Hemos enfrentado críticas a lo largo de los años, particularmente con respecto a los plazos de entrega, pero queríamos demostrar que estábamos asumiendo algo significativo y complejo sin tomar atajos. Hacernos vulnerables al mostrar el lado "feo" del desarrollo era un riesgo, pero sentimos que contribuía a la autenticidad de nuestra historia.

Han pasado casi tres años desde que comenzamos a trabajar en este producto, un cronograma que puede parecer una locura para algunos. Pero esperamos que, al compartir nuestro viaje, hayamos comunicado nuestra dedicación a crear algo verdaderamente especial y preparado para el futuro. No tenemos prisa; Estamos comprometidos a fabricar uno de los mejores productos para los años venideros, incluso si eso significa tomar decisiones controvertidas y enfrentar críticas.

“Los comentarios, incluso de fuentes como los comentarios de YouTube, han sido invaluables para dar forma a nuestro camino, y estamos agradecidos por cada voz que ha contribuido a llevar el scooter a donde está hoy”.

Eloi, CTO y diseñador de productos de Apollo

¿Por qué elegiste la controvertida visualización de puntos?

Inicialmente planeamos no incluir una pantalla en el scooter, creyendo firmemente que un teléfono sería suficiente. Sin embargo, después de recibir comentarios de nuestra audiencia, con el 20% de los comentarios cuestionando la ausencia de una pantalla en el precio del scooter, lo reconsideramos. Las preocupaciones iban desde el inconveniente de conectar un teléfono al scooter hasta la preocupación de que los teléfonos se mojen o dañen.

Después de mucha deliberación, decidimos invertir en una pantalla, una decisión que requirió un rediseño completo de la electrónica del scooter. Este fue un proceso desafiante, ya que adaptar un nuevo componente como una PCB (placa de circuito impreso) para que se ajuste al diseño existente es complejo. Aprendimos por las malas que los requisitos deben ser claros desde el principio para evitar este tipo de dificultades.

Elegimos una pantalla de puntos, similar a la que se usa en los semáforos porque es visible desde cualquier ángulo y no refleja la luz. Es un diseño elegante, simple, limpio y funcional, muy parecido al que usa Vanmoof. Queríamos que la pantalla básica mostrara números claros e información esencial como el estado de la batería y códigos de error sin que una experiencia similar a la de una cabina de piloto abrume al conductor.

La noción clave aquí es la sensación del viaje. Ya sea que vayas a 20 o 25 mph, lo importante es qué tan rápido sientes que vas. Nuestra pantalla de puntos se centra en brindar una experiencia simple, básica e intuitiva, lo que permite a los pasajeros concentrarse en el viaje en lugar de distraerse con información excesiva.

“Combina a la perfección funcionalidad y estética, proporcionando una pantalla grande y al mismo tiempo satisfaciendo la necesidad de información más detallada en la aplicación”.

Mac, director ejecutivo y cofundador de Apollo

¿Por qué usaste frenos de tambor?

Una de nuestras decisiones más controvertidas fue el cambio de frenos de disco a frenos de tambor. Anteriormente solo utilizábamos frenos de disco, excepto en el modelo City 2021. Sin embargo, los pinchazos y los problemas con los frenos se convirtieron en puntos importantes para nuestros clientes. Ya sea que se tratara de recibir un scooter con una llanta pinchada o frenos desalineados, estos problemas a menudo estaban fuera de nuestro control en la fábrica. Incluso con ajustes perfectos, las compañías de transporte podrían ser bruscas con las cajas, provocando desalineaciones.

Nos dimos cuenta de que, en el caso de scooters más grandes como el Nami, los clientes podrían ajustar los frenos ellos mismos, pero en el caso de modelos más pequeños, la gente suele sólo quería viajar sin problemas.

Entonces, decidimos hacer un cambio en todos nuestros modelos, introduciendo neumáticos autorreparables y frenos de tambor. Esta decisión coincidió con una mejora significativa en nuestros aceleradores y frenos. Ahora, la presión aplicada al manillar está directamente relacionada con la cantidad de frenado regenerativo que aplican los motores. Esto nos permitió quitar los cuatro cables debajo del manillar, creando una sensación de freno que imita los frenos mecánicos.

Los frenos de tambor son el futuro. Son resistentes a la intemperie, al polvo, la arena y el agua, y las pastillas de freno duran mucho más. Si bien algunos podrían argumentar que las bicicletas de montaña y las motocicletas siempre han usado frenos hidráulicos, no estamos insinuando que los frenos hidráulicos o de disco sean inferiores. Hemos aprendido, especialmente con la introducción del frenado regenerativo en el modelo City, que los frenos mecánicos se han vuelto irrelevantes para nuestros scooters. Los clientes nos dijeron que los usan un 90 % menos y que, en su lugar, confían en el frenado regenerativo.

En conclusión, nuestro cambio a los frenos de tambor fue una decisión cuidadosamente considerada impulsada por los comentarios de los clientes y el deseo de innovar. Creemos que representa un paso adelante en el diseño de scooters, ofreciendo un viaje más confiable y agradable.

“El frenado regenerativo no solo reemplaza la experiencia mecánica entrecortada por una experiencia suave y controlada, sino que también recarga la batería al mismo tiempo. Amplía drásticamente la autonomía de la batería, mejorando la experiencia general de conducción”.

Mac, director ejecutivo y cofundador de Apollo

Waterproof electric scooter

¿Ya estás pensando en la V2?

¿Estamos pensando ya en una V2 para el Pro? Si bien la idea existe, no está clara, ya que el modelo actual ya está funcionando excepcionalmente bien. Está repleto de funciones innovadoras como regen frenos, un cargador inalámbrico, IoT integrado, GPS y un acelerómetro. Está diseñado para estar preparado para el futuro, pero siempre hay margen de mejora.

Qué fue lo más satisfactorio de todo el proceso?

La parte más satisfactoria del proceso de desarrollo es recibir y probar prototipos. Nunca olvidaremos la emoción de abrir cada caja nueva y trabajar con ingenieros para perfeccionar el diseño. Todas las piezas del Pro se fabrican a medida, por lo que cada nuevo prototipo está equipado con nuevos productos que deben probarse. Es un proceso fantástico y, con más de 150 productos diferentes, siempre hay algo nuevo que explorar.

¿Qué pasa con la parte más desafiante del proceso?

El acelerador fue uno de los componentes más difíciles de perfeccionar. Probamos muchos diferentes antes de encontrar el diseño perfecto. Le dedicamos mucho tiempo y esfuerzo y no quedó perfecto hasta un par de iteraciones más tarde. Tuvimos que hacer más ajustes para garantizar que pudiera soportar 300.000 ciclos.

Las luces fueron otro desafío. Tuvimos que desarrollar nuestro propio módulo externo para alimentarlos, y luego arruinamos los engranajes al decidir cambiar todos los colores. Esto generó mucho margen para errores y requirió 21 iteraciones antes de hacerlo bien.

La integración de IoT fue otro obstáculo importante. Muchas empresas ofrecieron soluciones costosas y deficientes que no se ajustaban a nuestro espíritu de diseño. Queríamos algo integrado en la plataforma, rodeado de metal, no una caja fea que sobresaliera. Parecía imposible, pero encontramos una manera de hacerlo funcionar, incorporando funciones como Wi-Fi, dirección IP y triangulación.

Estas tecnologías estaban muy extendidas en los scooters compartidos, pero nunca se optimizaron en términos de diseño y experiencia de usuario. Los scooters debían ser sólidos y funcionales en el mercado compartido, a menudo a un costo elevado. Para los scooters de propiedad privada, nos centramos en el diseño y la experiencia del usuario, haciendo que la integración de estas características sea un desafío único.

También tuvimos que considerar el costo. Los scooters compartidos son caros y teníamos que encontrar una manera de ofrecer características premium sin traspasar el costo total al cliente. Tuvimos que crear toda la infraestructura y el back-end nosotros mismos, lo cual fue, y sigue siendo, muy difícil.

“El desarrollo del Pro fue un viaje lleno de emoción, innovación, desafíos y triunfos. Desde la emoción de probar nuevos prototipos hasta la satisfacción de superar obstáculos de diseño, es un proceso que ha dado como resultado un scooter que destaca por su audaz relieve”.

Eloi, CTO y diseñador de producto de Apollo

Qué accesorios están disponibles para el Pro?

Hemos desarrollado varios accesorios para mejorar la experiencia Pro, incluido un asiento rediseñado, un recinto resistente a la intemperie para conducir bajo la lluvia y un candado personalizado que se puede usar en todos nuestros modelos. Aquí encontrará los accesorios disponibles para el Apollo Pro 2023.

La seguridad ha sido nuestro principal objetivo, lo que convierte al Pro en uno de los scooters más seguros del mercado. Características como una alarma incorporada, un bloqueo electromagnético en los motores, sensores para detectar robos y un interruptor de apagado hacen que el scooter sea muy seguro. Un accesorio de bloqueo proporciona una capa adicional de protección, aunque las características de seguridad integradas del scooter ya son sólidas.

¿Cuál es el panorama general aquí?

A diferencia de muchas empresas de scooters que ven sus productos como meros complementos de otros modos de transporte, concebimos nuestros scooters como reemplazos de los automóviles<. y autobuses. Esta perspectiva guió nuestras decisiones de ingeniería, llevándonos a centrarnos en el peso y el diseño de nuestros productos como reemplazos de vehículos. También dimos el paso audaz de controlar toda la cadena de suministro, desde el controlador hasta la aplicación, el software y el propio scooter. Esto presenta desafíos pero también oportunidades para ofrecer más valor a nuestros clientes.

Reflexionando sobre el viaje de tres años trabajando en el scooter, está claro que este proyecto ha sido transformador.Desde el concepto inicial hasta el producto final, la experiencia nos ha cambiado como individuos.

“El Pro personifica nuestra creencia en la creación de productos que la gente amará y usará todos los días, y es un paso adelante hacia un futuro en el que tendremos tres productos únicos que satisfacen las necesidades de cada ciclista en el mercado.”

Mac, director ejecutivo y cofundador de Apollo

¿Qué no compartiste sobre el Pro?

Bueno, le infundimos personalidad y sorpresas, como un huevo de Pascua oculto en la aplicación y un meme divertido que aparece en la pantalla cuando alcanzas ciertas velocidades. ¡Pero eso es sólo la punta del iceberg! El Apollo Pro está repleto de características innovadoras y detalles encantadores esperando que los descubras.

Si buscas un scooter que combine rendimiento de primer nivel con una sensación de diversión y aventura, el Apollo Pro realmente da en el clavo. No confíe simplemente en nuestra palabra; experimente la emoción, la calidad y la innovación usted mismo. ¡Únete a la familia Apollo y viaja hacia el futuro como un PRO!

Leyendo a continuación

Image of a person riding an electric scooter on a city street, showcasing eco-friendly commuting and reduced carbon footprint
Introducing the Future of Urban Mobility:  The Apollo Go Electric Scooter

Table of contents

    1. ¿Cómo surgió el Pro?
    2. ¿Qué puede decirnos sobre el proceso de desarrollo y por qué lo hizo público?
    3. ¿Por qué elegiste la controvertida visualización de puntos?
    4. ¿Por qué usaste frenos de tambor?
    5. ¿Ya estás pensando en la V2?
    6. Qué fue lo más satisfactorio de todo el proceso?
    7. ¿Qué pasa con la parte más desafiante del proceso?
    8. Qué accesorios están disponibles para el Pro?
    9. ¿Cuál es el panorama general aquí?
    10. ¿Qué no compartiste sobre el Pro?