A la luz de la actual crisis ambiental, existe un consenso cada vez mayor de que los modos de transporte sostenibles son cruciales para el futuro de nuestro planeta. Los scooters eléctricos y los coches eléctricos a menudo se enfrentan entre sí como si fueran soluciones mutuamente excluyentes. Sin embargo, ¿lo son realmente ? Echemos un vistazo más de cerca a cómo se comparan en lo que respecta al respeto al medio ambiente.
Costos de energía
Como probablemente puedas adivinar, los autos eléctricos son mucho más caros que los e-scooters en términos de costo por carga y mantenimiento general. Y seamos realistas, ¡no es tan divertido! Pero ese no es el tema que abordamos aquí.
Según Ahorro de costos ecológicos:
“Cargar los autos eléctricos cuesta más de 160 veces más, 18 veces más por milla y 16 veces más por año en comparación con los scooters eléctricos más populares…”
Eficiencia energética
Los scooters eléctricos consumen menos energía que los automóviles eléctricos debido a su construcción liviana y sus baterías más pequeñas. Según los estudios, los patinetes eléctricos son casi seis veces más eficientes energéticamente por kilómetro que los coches eléctricos. Sin embargo, la autonomía de un coche eléctrico supera significativamente a la de un scooter eléctrico, lo que hace que los coches sean más adecuados para viajes de larga distancia.
Emisiones de gases de efecto invernadero
Según Universidad Estatal de Carolina del Norte, los scooters eléctricos emiten 202 g de CO2e por cada milla. Para poner esto en perspectiva, conducir un coche normal emite alrededor de 369 g de CO2 por milla. En el caso de un coche eléctrico, las emisiones son similares a las de los e-scooters.
Cómo se calcula:
La EPA utiliza tres métodos para evaluar las emisiones de los vehículos.
- Las emisiones del tubo de escape se refieren a los contaminantes liberados cuando un vehículo está en marcha. Los coches de gasolina son los que más emiten, mientras que los vehículos eléctricos no emiten nada.
- Las emisiones del pozo a la rueda incluyen tanto las emisiones del tubo de escape como las provenientes de la producción y entrega del combustible o la electricidad.
- Las emisiones del ciclo de vida tienen en cuenta las emisiones derivadas de la fabricación del vehículo y sus piezas, incluidas las baterías de los automóviles eléctricos e híbridos.
En el sitio web a continuación, puede ver de dónde proviene su electricidad y cuán grande es su huella de carbono dependiendo del estado en el que se encuentre. vivir en:
Centro de datos de combustibles alternativos: emisiones de vehículos eléctricos
Emisiones de producción
Los scooters eléctricos tienen una menor huella de carbono en la etapa de producción. Fabricar un automóvil, eléctrico o no, implica un consumo sustancial de energía y un uso de materias primas. Los automóviles también contienen más componentes electrónicos, que a menudo requieren elementos de tierras raras, cuya extracción tiene un impacto ambiental significativo.
“El 50% del impacto de carbono está relacionado con el proceso de producción. Por ejemplo, la producción de la batería del scooter genera alrededor de 20 gramos de CO2 equivalente (CO2e) de emisiones de GEI, y la carrocería y los neumáticos del scooter representan 184 gramos de CO2e, lo que suma un total de 204 gramos de CO2e”.
Eliminación al final de su vida útil
Los scooters eléctricos generalmente tienen una vida útil más corta en comparación con los automóviles eléctricos; para la mayoría de ellos, en promedio, es de 2 años. Esto plantea interrogantes sobre los desechos electrónicos y el costo ambiental de los reemplazos frecuentes.Sin embargo, los automóviles eléctricos tienen baterías que plantean desafíos para su eliminación debido a su tamaño y toxicidad potencial.
Un enfoque complementario
Contrariamente a la creencia popular, los scooters y los automóviles eléctricos no son competidores sino más bien complementarios para ayudarnos a reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles. Los scooters pueden cubrir distancias más cortas de manera eficiente, ayudar a descongestionar los entornos urbanos y servir como vehículos recreativos, mientras que los autos eléctricos pueden realizar viajes más largos y servir a áreas rurales donde el transporte público es muy limitado.
Conclusión
Los scooters y los automóviles eléctricos tienen cada uno sus propias ventajas y desventajas. Sin embargo, a medida que nos esforzamos por reducir las emisiones de carbono, es crucial reconocer que ambos pueden desempeñar un papel importante. En lugar de enfrentarlos entre sí, deberíamos centrarnos en cómo pueden coexistir y contribuir a un futuro más sostenible.
Fuentes:
- https://www.theecoexperts.co.uk/electric-vehicles/are-electric-scooters-environmentally-friendly
- https://www.cyclecure.co/en/blog/how-e-scooters-impact-the-environment
- https://ecocostsavings.com/escooter-vs-ebike-vs-ecar-charging-cost-comparison/
- https://afdc.energy.gov/vehicles/electric_emissions.html