Technology

Cómo funcionan los frenos de los scooters eléctricos: una mirada en profundidad

How Brakes on Electric Scooters Work: An In-Depth Look

Los scooters eléctricos son una excelente manera de moverse por la ciudad, especialmente si buscas una forma rápida y eficiente de viajar. Son convenientes, ecológicos y asequibles. Sin embargo, como cualquier vehículo, requieren un sistema de frenado confiable y eficaz para mantener seguros a los conductores. En este artículo, analizaremos en profundidad cómo funcionan los frenos de los scooters eléctricos y los diferentes tipos de frenos disponibles.

Frenos de disco

Los frenos de disco son el tipo de freno más común utilizado en los scooters eléctricos. En general, tienen una buena relación calidad-precio y ofrecen mucho poder de frenado. Por lo general, sólo se necesita un freno de disco en un scooter, ya que es lo suficientemente fuerte como para detener el vehículo.

Hay dos subcategorías de frenos de disco: frenos de cable y frenos hidráulicos. El principio de funcionamiento de un freno de cable es bastante sencillo. Dentro de una línea de freno, hay un cable. Cuando presionas la manija del freno, el cable tira de un pequeño brazo en la pinza, que luego cierra las pastillas de freno en el disco. Esto crea fricción, lo que detiene el scooter.

Este sistema ha sido probado durante años y es a prueba de fallos. Sin embargo, la presión que aplica sobre la manija del freno es la misma presión que se aplica al freno de disco. Es una proporción de uno a uno, lo que puede ser una desventaja para algunos ciclistas.

Por otro lado, los frenos hidráulicos son un tipo más avanzado de freno de disco. El sistema utiliza líquido en una línea de freno dentro del vacío. En lugar de un cable que comienza en la palanca, la manija del freno empuja un pistón que mueve el aceite del tanque del freno. Cuando presiona la manija del freno, el pistón empuja el aceite a través de la línea del freno hacia la pinza. Esto crea una presión exponencial que se aplica a ambas pastillas de freno, apretándolas contra el freno de disco.

Los frenos hidráulicos ofrecen más potencia de frenado que los frenos de cable. Con un freno hidráulico, puede usar solo un dedo y obtener la potencia de frenado que necesita usar toda la mano con un sistema de cable. Sin embargo, los frenos hidráulicos tienen algunas desventajas. Son muy difíciles de ajustar y el mantenimiento es complicado. Al repararlos en un centro de reparación, es necesario poner cosas en la alfombra del piso y tener contenedores para recoger el aceite porque es extremadamente sucio. Además, tan pronto como hay una pequeña fuga o el sistema ya no está bajo vacío, se pierde el rendimiento de los frenos hidráulicos.

Frenos de tambor

Otro tipo de freno mecánico comúnmente utilizado en los scooters eléctricos son los frenos de tambor. El freno de tambor está completamente cerrado, lo que lo hace resistente al agua. Las pastillas de freno son más gruesas que las utilizadas en los frenos de disco. Es fácil ajustarlos y no se necesitan herramientas. Simplemente puede usar los dedos para girar la perilla de ajuste y apretarla o aflojarla.

Los frenos de tambor no son tan eficientes como los frenos de disco, pero son suficientes para los scooters eléctricos. Si puedes detener ambas ruedas con una palanca de freno mientras viajas a una velocidad de 50-60 km/hora, entonces es suficiente. Son fáciles de ajustar y durarán mucho tiempo.

Regeneración Frenos

El frenado regenerativo es una tecnología revolucionaria que se utiliza cada vez más en los scooters eléctricos. Este tipo de sistema de frenado permite que el scooter recargue su batería mientras está en uso, lo que lo convierte en una excelente manera de ahorrar energía y ampliar la autonomía de su vehículo.

Tradicionalmente, los frenos regenerativos de los scooters eléctricos se han diseñado para estar activados o desactivados, lo que puede generar una experiencia de conducción poco agradable. Sin embargo, los modelos más nuevos, como el Apollo Pro, ahora cuentan con un sistema más sofisticado que permite la aplicación parcial del freno.

Con este nuevo sistema, los pasajeros pueden disfrutar de una experiencia más intuitiva y agradable, similar a jugar un videojuego. Los ciclistas pueden disfrutar de un viaje más suave y seguro controlando la aceleración con el pulgar o el índice derecho y el frenado regenerativo con el pulgar o el índice izquierdo.

Para disfrutar plenamente de los beneficios del frenado regenerativo, se recomienda utilizar un acelerador personalizado exclusivo (como el de Apollo Air, Cityo Pro ) que permite un control más preciso y cómodo. Si bien el mercado actualmente no ofrece excelentes aceleradores con el pulgar, los conductores pueden beneficiarse de los aceleradores giratorios disponibles en el mercado que se dedican a controlar el frenado regenerativo.

En conclusión, el frenado regenerativo es una tecnología poderosa que puede hacer que su scooter eléctrico sea más eficiente, seguro y agradable. Para obtener más información sobre cómo funciona, asegúrese de ver nuestro video sobre el tema. Y, como siempre, no dude en dejar cualquier comentario o sugerencia a continuación.

Leyendo a continuación

Apollo Phantom 2023 (V3) Electric Scooter Release Update
Suspension 101: A Guide to Understanding and Choosing Electric Scooter Suspensions

Table of contents

    1. Frenos de disco
    2. Frenos de tambor
    3. Regeneración Frenos