Elegir el mejor scooter eléctrico para viajar en ciudades montañosas de EE. UU.

Choosing the Best Electric Scooter for Riding in Hilly Cities Across the US

Si vives en una ciudad con muchas colinas, comprar un scooter eléctrico representa un desafío. Debe comprender las capacidades de ascenso de los diferentes tipos de scooters, para poder obtener un scooter que suba de manera eficiente sin reducir la velocidad ni agotar la batería.

Además, lo que va cuesta arriba debe bajar por el otro lado, por lo que querrás pensar en la seguridad del scooter en descensos pronunciados, donde el frenado, la tracción y la suspensión entran en juego más que en terreno plano.


¿Pero la mayoría de los scooters eléctricos no pueden subir colinas? ¿Tiene que comprar un scooter caro y de alta potencia para hacer el trabajo? ¿Cuánta energía necesitas exactamente (y cuánto dinero tienes que gastar)?


En esta publicación, analizaremos la selección de un scooter eléctrico para ciudades montañosas, la importancia de la potencia del motor para navegar en pendientes cuesta arriba, comprenderemos la duración y el alcance de la batería para viajes prolongados en áreas montañosas y las características de seguridad que debemos tener en cuenta. en scooters eléctricos para circular en ciudades con mucha elevación.


A lo largo del camino, intentaremos responder todas sus preguntas sobre andar en scooter en terreno montañoso.


¿Pueden los scooters eléctricos ir cuesta arriba?

Hill Sign in San Francisco




Factores a considerar al elegir un scooter eléctrico para ciudades montañosas

¿Qué necesitas saber sobre los scooters eléctricos para elegir el mejor scooter de montaña para ti? Lo primero que hay que considerar es la potencia del motor del scooter: si produce suficiente fuerza de rotación (o par) para impulsar tanto el scooter como el peso del ciclista cuesta arriba a una velocidad razonable.


La potencia del motor se expresa en vatios y los scooters eléctricos generalmente tienen entre 350 vatios y más de 6000 vatios. La gran diferencia entre estos números insinúa las diferencias de potencia entre los scooters de un solo motor y los de dos motores, que discutiremos más adelante.


Potencia y par del motor


Como hemos señalado, la potencia del motor de un scooter eléctrico se expresa en vatios, pero el par de un motor, generalmente medido en Newton-metros, rara vez se indica. Entonces, ¿cuántos vatios necesitas para un buen scooter para escalar colinas?


Por lo general, se dan dos números con el motor de un scooter: potencia continua o nominal y potencia máxima. Un motor de scooter de 450 W puede tener 600 W de potencia máxima o 1000 W, lo que significa que puede generar mucho más par bajo una carga elevada durante un corto período de tiempo.


Los motores de scooter eléctrico con mayor potencia máxima generalmente producirán más velocidad y potencia para subir colinas.


Explora senderos todoterreno en Los Ángeles con nuestra guía de destinos principales


¿Scooter de un solo motor o de dos motores?


Si está considerando un scooter de un solo motor, ya sea que el motor esté montado en la parte delantera o trasera, necesitará una potencia máxima mínima de 1000 W para subir colinas. Idealmente, alrededor de 1000 W de potencia continua es mejor para scooters de un solo motor en ciudades con muchas colinas.


Y si un motor de alta potencia es bueno para subir colinas, ¿no son dos incluso mejores? ¡La respuesta es sí! Los scooters de doble motor generan el doble de potencia con un motor en cada rueda y son más eficientes porque el peso del conductor se distribuye uniformemente entre los dos motores.


Los dos motores generalmente coinciden en términos de potencia de salida, por lo que un scooter con motores de 450 W y 1000 W de potencia máxima tendría una potencia total de 900 vatios continuos y 2000 vatios de potencia máxima.


Los scooters de doble motor cuestan más, en promedio, que sus homólogos de un solo motor, pero valen la pena el gasto adicional, especialmente si vives en una ciudad montañosa o en una zona montañosa y no quieres desaceleraciones frecuentes. en tu viaje.


Un scooter de un solo motor a menudo maximiza rápidamente su velocidad y aceleración cuando se encuentra con una colina con una pendiente superior al 10%, lo que lo deja subiendo cuesta arriba a velocidades analógicas de bicicleta. Si conduces en medio del tráfico de automóviles, esto no sólo puede ser vergonzoso, ¡sino que también puede ser inseguro!


Motores todoterreno

Apollo City Dual Motor



Si elige entre un scooter de un solo motor o de dos motores (por ejemplo, entre el Apollo City Single y el Apollo City Pro Dual Motor) y vive en una zona montañosa, considere optar por dos motores. uno. No te arrepentirás de tener un motor adicional en la parte delantera para velocidades más rápidas en colinas y llanuras.

Duración y alcance de la batería en zonas montañosas


Hay pocas cosas que pueden agotar la batería de su scooter eléctrico más rápidamente que llevar su motor al extremo, ya sea que eso signifique exceder el límite de peso del scooter o intentar correr o subir colinas empinadas con un scooter que no está funcionando. No está diseñado para ello.


No solo puedes sobrecalentar o dañar el motor de tu scooter, sino que también puedes acortar la vida útil general de la batería con descargas rápidas y ciclos de carga más frecuentes.


Los scooters con motores potentes para subir colinas también deben tener baterías grandes y potentes con mucha potencia para recorridos de mayor alcance en terrenos montañosos. Los mejores scooters para escalar colinas tienen baterías densas en energía que pueden contener mucha energía.


Los scooters eléctricos de doble motor de alta potencia, como el Apollo Phantom V3 y el Apollo Pro 2023, tienen baterías grandes para autonomías más largas y altas velocidades. El Apollo Pro en particular es uno de los mejores de la industria, una batería fabricada por Samsung con 21700 celdas de alta densidad de energía y un sistema de administración de batería (BMS) insuperable que conserva energía y extiende el alcance y la vida útil general de la batería.

Características de seguridad: requisitos de frenado y suspensión para pendientes

City with a hill

Descender colinas empinadas en tu scooter eléctrico puede ser una experiencia emocionante, pero también puede ser desgarradora si no cuentas con frenos confiables o un sistema de suspensión para estabilizar tu andar. Asegúrese de poder reducir la velocidad y detenerse de forma segura y cómoda.


Consejos de seguridad para scooters eléctricos


Frenado en descensos


El frenado regenerativo es fantástico para reducir la velocidad del scooter y detenerse en zonas llanas. Pero para los descensos, querrás frenos adicionales, ya sean mecánicos o hidráulicos, para detenerte firmemente sin tirarte por encima del manillar.


Los frenos de disco mecánicos tienen muy buena potencia de frenado y los frenos de disco hidráulicos generalmente se pueden operar con solo uno o dos dedos porque son muy potentes. Pero los descensos frecuentes también significan mucho desgaste de las pastillas de freno y ajustes frecuentes de los frenos para mantener los rotores firmes y las pastillas alineadas.


Los frenos de tambor tienen un poco menos de potencia de frenado que los frenos de disco, pero tienen una ventaja clave: duran más o menos para siempre sin necesidad de piezas de repuesto y solo requieren ajustes menores a lo largo de su vida útil.


Varios scooters Apollo, incluidos City Pro, Air, Apollo Pro y el nuevo Apollo Go, utilizan una combinación eficiente, duradera, confiable y sin mantenimiento de frenos regenerativos y frenos de tambor para un frenado suave y seguro.

Apollo Phantom Rear Suspension

Suspensión


Descender colinas también puede hacer que su scooter toque fondo o pierda estabilidad a menos que tenga un buen sistema de suspensión para absorber los impactos de la gravedad a medida que avanza y amortiguar las fuerzas que empujan contra usted cuando aplica los frenos.


Se podría pensar que un sistema de suspensión es algo destinado únicamente a baches, rocas o bordillos, pero la suspensión también actúa como estabilizador, haciendo que la dirección y el manejo sean mucho más fáciles en condiciones de conducción más extremas, como descensos empinados, curvas cerradas y conducción a altas velocidades.


Lo ideal es elegir un scooter con un sistema de suspensión dual para terrenos montañosos, ya que ejercerá fuerza adicional tanto en la parte delantera como en la trasera del scooter al subir y bajar colinas con frecuencia.

Conclusión 


Existen docenas de modelos de scooters que prometen una buena capacidad para escalar colinas. Como consumidor informado, necesita saber lo básico: ¿Tiene el scooter suficiente potencia de motor para subir cuestas? ¿Tiene suficiente batería y potencia de frenado para sus necesidades? ¿Y necesitas un scooter de uno o dos motores para las colinas de tu zona?


En última instancia, la decisión se reducirá a un equilibrio entre el presupuesto y el mejor rendimiento. Los scooters Apollo ofrecen algo para casi todos, con scooters de motor simple y doble que son excelentes para subir colinas y al mismo tiempo resistir terrenos difíciles y mantener a los pasajeros seguros y cómodos.

Leyendo a continuación

Explore Dallas like never before: Complete guide for e-scooter riders
Apollo Scooters Launches The Apollo Go: SWIFT. SLEEK. SMART

Table of contents

    1. Factores a considerar al elegir un scooter eléctrico para ciudades montañosas
    2. Potencia y par del motor
    3. Duración y alcance de la batería en zonas montañosas
    4. Características de seguridad: requisitos de frenado y suspensión para pendientes
    5. Conclusión