Frenos de scooter eléctrico: la guía definitiva
La habilidad más importante que puedes aprender cuando aprendes a andar en scooter eléctrico no es acelerar, girar o hacer volteretas hacia atrás: es frenar, la habilidad número uno que puede salvarte el pellejo en un accidente y mantener seguros a quienes te rodean. también.
Para aprender cómo frenar eficazmente y mantener adecuadamente su importante sistema de frenos en su mejor estado, necesita saber un poco sobre los frenos de scooter eléctrico. Cómo funcionan, qué tipos de sistemas de frenado existen, cuáles son los más efectivos y por qué?
En esta guía definitiva sobre frenos de scooters eléctricos para principiantes, repasaremos los distintos tipos de frenos que encontrará en los scooters eléctricos y analizaremos algunas de sus diferencias significativas. También hablaremos de consejos para mantener los frenos en buenas condiciones.
Aunque pueden no ser la parte más glamorosa de un scooter eléctrico y no te ayudan a ir más rápido, no querrás pisar el acelerador sin un juego de frenos confiable que te ayude a reducir la velocidad de manera segura. o detenga su scooter antes de que ocurra un accidente.
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Los diferentes tipos de frenos de scooter eléctrico
¿Quiere saber qué tipo de frenos tiene su scooter eléctrico? ¿O está comprando un scooter y se pregunta por qué es importante si tiene frenos de tambor, frenos de disco, frenos hidráulicos, frenos regenerativos, etc.?
No todos los sistemas de frenos son iguales y no todos los tipos de frenos de scooters eléctricos están diseñados para el mismo tipo de conducción. Por lo tanto, el tipo de conducción que realices normalmente determinará el sistema de frenado que necesitas para tu scooter eléctrico. No obstante, es bueno comprender los diferentes tipos.
Frenos electrónicos y regenerativos
Todos los demás tipos de sistemas de frenos que analizaremos en esta guía se pueden encontrar en la mayoría de los otros tipos de vehículos, desde camiones y automóviles hasta bicicletas.
Los frenos electrónicos y regenerativos solo se encuentran en vehículos eléctricos porque funcionan invirtiendo el motor eléctrico, generando resistencia en lugar de torque.
Los frenos regenerativos toman la energía térmica disipada del frenado eléctrico y la convierten en electricidad, que luego se almacena en la batería para prolongar su vida útil.
Todos los frenos regenerativos son frenos electrónicos (o eléctricos), pero no todos los frenos electrónicos son regenerativos.
Eche un vistazo a nuestro vídeo para descubra más sobre el frenado regenerativo.
Frenado regenerativo variable
Los frenos de regeneración variable son sistemas de frenado electrónicos que están diseñados para modular la cantidad de frenado regenerativo que utiliza el scooter, proporcionando de manera inteligente más o menos potencia de frenado según sea necesario cuando se combina con otros tipos de frenado.
Frenos de tambor mecánicos
Los frenos de tambor mecánicos son un tipo común de sistema de frenado para scooters eléctricos.Funcionan presionando las zapatas de freno contra el interior de un tambor unido a la rueda, creando fricción y desacelerando o deteniendo el scooter.
Los frenos de tambor son generalmente menos costosos que otros tipos de frenos y son confiables en la mayoría de las situaciones, pero pueden tener una potencia de frenado algo reducida en condiciones húmedas.
El 2023
Los frenos de tambor son mejores cuando se combinan con sistemas de frenado regenerativo variable, una combinación que produce una excelente potencia de frenado y requiere poco o ningún mantenimiento.
Frenos de disco mecánicos
A continuación, los frenos de disco mecánicos son otro tipo común de sistema de frenado para scooters eléctricos. Funcionan presionando las pastillas de freno contra un disco metálico giratorio (rotor) unido a la rueda, creando fricción y desacelerando o deteniendo el scooter.
La versión
Los frenos de disco pueden ser más caros que los frenos de tambor, pero ofrecen más potencia de frenado por sí solos y son más efectivos en condiciones húmedas.
Los frenos de disco están mucho más sujetos a desgaste que los frenos de tambor porque las pastillas, los rotores y las pinzas de freno están expuestos a los elementos, mientras que un freno de tambor tiende a estar sellado.
Los frenos mecánicos se accionan por cable, lo que significa que utilizan largos cables de acero trenzado para tirar físicamente del brazo de la pinza de freno, que presiona una o ambas pastillas de freno contra el rotor.
Frenos de disco hidráulicos
Finalmente, los frenos de disco hidráulicos son el tipo de sistema de frenado más avanzado y potente para scooters eléctricos. Funcionan de manera similar a los frenos de disco mecánicos, pero usan líquido hidráulico en lugar de cables para amplificar la fuerza aplicada a las pastillas de freno, lo que resulta en una potencia de frenado aún mayor.
La pinza de freno hidráulica de un scooter eléctrico Kaabo Wolf Warrior X GT
Los frenos de disco hidráulicos son el tipo de sistema de frenado más caro, pero ofrecen el mejor rendimiento de frenado y son ideales para conducción a alta velocidad y trabajos pesados.
Frenos de disco semihidráulicos
Los frenos semihidráulicos son poco comunes, pero se pueden encontrar en algunos scooters eléctricos. Estos son parcialmente accionados por cable (mecánicos), pero están asistidos por pistones hidráulicos en las pinzas.
Frenos de pie de emergencia
Además del sistema de frenado primario del scooter eléctrico, muchos modelos también vienen equipados con un freno de pie de emergencia. Este es un freno mecánico simple que se puede activar presionando un pedal sobre el neumático trasero con el pie.
El Unagi Model One tiene un freno de emergencia en el guardabarros sobre la rueda trasera
Un freno de pie es un respaldo útil en caso de que falle el sistema de frenado principal o si necesita detenerse repentinamente. Recuerde probar su freno de pie de emergencia periódicamente para asegurarse de que esté en buenas condiciones de funcionamiento.
Sistemas de frenos híbridos y duales
La mayoría de los scooters eléctricos combinan más de un tipo de sistema de frenado, como el freno combinado de tambor o disco con sistemas de frenos de regeneración variable en los scooters de
Algunas de las combinaciones más populares que encontrará en los frenos de scooter económicos incluyen un freno regenerativo en la rueda delantera o trasera y un freno de disco en la rueda trasera, a menudo combinados en una sola palanca.
Estos sistemas sencillos pero eficaces ayudan a ampliar el alcance y garantizan que seguirás teniendo potencia de frenado si pierdes potencia.
El
Consejos para el mantenimiento de los frenos de su scooter eléctrico
Cuando guarde su scooter eléctrico durante un período prolongado, es fundamental aplicar los frenos varias veces para evitar que las pastillas de freno se peguen al disco o al tambor. Esto puede suceder debido a la humedad en la atmósfera y puede hacer que las pastillas de freno se fusionen con el disco o el tambor, lo que reduce la potencia de frenado e incluso falla en los frenos.
Además, es imprescindible guardar tu patinete eléctrico en un lugar seco y fresco para evitar que la humedad afecte a sus componentes.
En general, mantener adecuadamente el sistema de frenos de su scooter eléctrico es fundamental para garantizar su seguridad y la de quienes lo rodean. Sin embargo, la mayoría de los sistemas de frenos de tambor y de scooters eléctricos no necesitan un mantenimiento regular. Para otros tipos de frenos, consulte los consejos a continuación:
- Revise periódicamente el desgaste de las pastillas de freno y reemplácelas si están desgastadas.
- Mantenga su sistema de frenos limpio y libre de suciedad, residuos y aceite.
- Ajuste los cables de freno o las líneas hidráulicas según sea necesario para garantizar que los frenos funcionen correctamente.
- Utilice los frenos correctamente y evite frenadas repentinas o bruscas, que pueden causar un desgaste excesivo en el sistema de frenos.
- Compruebe el nivel de líquido de frenos si tiene frenos de disco hidráulicos y rellénelo si es necesario.
- Practique el uso de los frenos con regularidad para mantener la memoria muscular y asegurarse de poder detenerse rápidamente en una situación de emergencia.
- Evite conducir su scooter eléctrico en condiciones húmedas siempre que sea posible, ya que esto puede reducir la eficacia de los frenos.
- Si nota algún problema con su sistema de frenos, como ruidos extraños o potencia de frenado reducida, haga que un profesional o un centro de servicio
Apollo lo inspeccione lo antes posible.
Conclusión
Los frenos de los scooters eléctricos son un componente fundamental que todo ciclista debe comprender. Cada tipo de freno tiene sus propias ventajas y desventajas, y es esencial elegir el tipo correcto de sistema de frenos para sus necesidades de conducción.
La mayoría de los scooters eléctricos vienen equipados con algún tipo de freno electrónico, que a menudo se controla mediante su propia palanca de freno. Sin embargo, los frenos eléctricos no siempre son frenos regenerativos y los frenos regenerativos no siempre son frenos regenerativos variables.
Los frenos de tambor mecánicos son confiables en la mayoría de las situaciones, pero pueden tener una potencia de frenado reducida y requerir una distancia de frenado más larga en condiciones húmedas a menos que se combinen con otros sistemas de frenado confiables como
Los frenos de disco mecánicos crean fricción entre un rotor unido a la rueda y las pastillas de freno de disco dentro de las pinzas de freno.
Los frenos de disco hidráulicos son el tipo de sistema de frenado más avanzado y potente, pero también el más caro y el que requiere más mano de obra. Sin embargo, son esenciales para la conducción todoterreno.
Casi todos los scooters vienen equipados con frenos mecánicos adicionales para realizar paradas de emergencia si se pierde potencia, incluso si estos son solo frenos de guardabarros redundantes.
Al comprender cómo funcionan los frenos de los scooters eléctricos y mantenerlos adecuadamente, podrá conducir con confianza y disfrutar alcanzando sus velocidades sin preocuparse por accidentes o lesiones.