Los vehículos eléctricos de movilidad personal (PMV) se han vuelto cada vez más populares en las zonas urbanas. Pero, con tantas opciones en el mercado, decidir qué tipo de PMV es el adecuado para usted puede resultar abrumador. Dos opciones populares son los ciclomotores y los scooters eléctricos. Ambos son respetuosos con el medio ambiente, eficientes y asequibles. Sin embargo, cada uno tiene sus características y ventajas distintas. En esta publicación de blog, compararemos ciclomotores y scooters, y exploraremos qué vehículo es mejor para tus viajes urbanos.
¿Qué son los scooters eléctricos?
Un scooter eléctrico es un vehículo de dos ruedas propulsado por un motor eléctrico y una batería recargable. Por lo general, cuenta con un manillar para la dirección, una plataforma para que el ciclista se pare y ruedas pequeñas que tocan el suelo. La aceleración y el frenado generalmente se controlan mediante una palanca de acelerador y freno en el manillar.
Los scooters eléctricos son conocidos por su portabilidad, conveniencia y facilidad de uso, lo que los convierte en opciones populares para viajes de corta distancia, especialmente en áreas urbanas. Pero no es el único hilo conductor, también son excelentes para explorar nuevos lugares, divertirse y conectarse con su niño interior.
Pueden alcanzar velocidades de alrededor de 15 a 20 millas por hora (según el modelo) y sus baterías normalmente pueden durar entre 10 y 40 millas por carga (nuevamente, según el modelo específico).
Es importante tener en cuenta que las normas relativas al uso de scooters eléctricos en la vía pública varían según la ubicación, por lo que es fundamental consultar las normas locales antes de salir a la carretera.
¿Qué son los ciclomotores?
Un ciclomotor es un vehículo pequeño de dos ruedas de baja potencia. Ciclomotor es una palabra acrónima acuñada a partir de la combinación de "motor" y "pedal", que se refiere a su diseño inicial, donde los pedales se usaban para propulsión y para arrancar el motor. Parecía un cruce entre una bicicleta y una motocicleta en todo menos en el nombre.
Foto de Tristán Gevaux en Unsplash
Mientras que los ciclomotores modernos a menudo no tienen pedales y están diseñados más como motocicletas pequeñas, con una cilindrada que normalmente no supera los 50 cc. Por lo general, tienen una velocidad máxima de alrededor de 28 a 30 mph (45 a 48 km/h), aunque esto puede variar según las leyes y regulaciones locales.
También hay ciclomotores eléctricos, lo que elimina la necesidad de gasolina y los convierte en una opción de transporte ecológica. Por lo general, vienen con un acelerador para controlar la velocidad y pueden alcanzar diferentes velocidades según su diseño y potencia.
Los ciclomotores son populares por su eficiencia de combustible, facilidad de estacionamiento y asequibilidad en comparación con automóviles o motocicletas más grandes. Normalmente se utilizan para viajes de corta distancia, especialmente en zonas urbanas. Al igual que los scooters eléctricos, las reglas para conducir ciclomotores en la vía pública pueden variar mucho según la ubicación, por lo que es importante conocer las leyes y regulaciones locales.
Regulaciones para ciclomotores
En los Estados Unidos, los vehículos de dos ruedas con motores de 50 cc o menos que no pueden viajar a más de 30 a 35 millas por hora generalmente se consideran ciclomotores. La definición de ciclomotor y las regulaciones que los rodean, como la necesidad de registro, seguro y una licencia de conducir específica, varían de un estado a otro.
Consulte las regulaciones de ciclomotores de su estado aquí.
Regulaciones para scooters eléctricos
En Estados Unidos, la edad mínima para conducir un scooter eléctrico es 16 años. Sin embargo, cada estado tiene diferentes restricciones de edad. Por ejemplo, en Virginia, los conductores deben tener al menos 14 años para montar un patinete eléctrico. Utah exige una edad mínima de 15 años y Michigan y Minnesota exigen una edad mínima de 12 años.
La mayoría de los estados de EE. UU. no exigen una licencia para utilizar un scooter eléctrico privado, pero algunos estados sí. Los usuarios deben consultar las leyes locales para conocer sus requisitos específicos.
Para obtener más información sobre las regulaciones sobre scooters eléctricos en EE. UU., haga clic aquí.
Ciclomotores frente a scooters eléctricos
Los ciclomotores y scooters eléctricos se diferencian en términos de velocidad máxima, peso, disponibilidad de asientos y requisitos de seguridad.
Velocidades máximas
Los ciclomotores tienen velocidades máximas más altas, en promedio 30 MPH, mientras que las velocidades de los scooters eléctricos varían mucho según la marca, el modelo y el uso previsto, pero en promedio los scooters eléctricos de viaje diario tienen una velocidad promedio de 15 a 20 mph.
Peso y portabilidad
Los ciclomotores pueden pesar entre 200 y 300 libras, un poco demasiado para transportarlos cómodamente a la oficina. Por otro lado, los e-scooters pesan sólo entre 15 y 30 libras, lo que aumenta en gran medida su portabilidad y hace que sea más fácil llegar al trabajo sin tener que buscar un lugar para estacionar, especialmente útil en áreas urbanas muy congestionadas.
El
Asiento
La diferencia más obvia entre los dos vehículos es que los ciclomotores vienen con un asiento, mientras que los scooters eléctricos, por lo general, no lo hacen. Puede resultar un fastidio en caso de viajes más largos. Pero algunas marcas están ideando formas de abordar ese problema y hacer posible instalar un asiento en su scooter eléctrico. Mire cómo
Seguridad
Dado su tamaño más pequeño, es posible que los ciclomotores no sean tan visibles cuando circulas por carreteras muy transitadas con vehículos más grandes. Naturalmente, esto puede aumentar un poco el factor de riesgo. Por eso es muy importante mantenerse alerta y usar siempre un casco; no solo es una buena idea, es la ley.
Los scooters eléctricos definitivamente pueden alcanzar altas velocidades. Pero como no estás exactamente en la misma categoría que los coches o las motocicletas, y más bien en la categoría de los ciclistas, los riesgos no son tan altos. Aun así, ponerse un casco sigue siendo una decisión inteligente. Puede que no sea un requisito, pero bueno, más vale prevenir que lamentar, ¿verdad ?
Ya sea que conduzcas un ciclomotor o un scooter eléctrico, recuerda que cada vehículo tiene sus riesgos, ya sea motorizado o no. Por lo tanto, tenga ese casco a mano y aproveche todas las medidas de seguridad que pueda.
Conclusión
Cuando se trata de desplazarse por la ciudad, los ciclomotores y scooters eléctricos tienen sus propios puntos óptimos.
Piensa en los ciclomotores como tus compañeros de viaje de larga distancia. Son fantásticos para esos viajes más largos y, con un asiento incluido, todo gira en torno a la comodidad. Son un poco más pesados y rápidos, pero tenga en cuenta que probablemente necesitará una licencia y un registro para estos tipos.
Ahora, los scooters eléctricos son perfectos para paseos rápidos por la ciudad o para ese viaje diario. Además, puede saltarse todo el galimatías relacionado con las licencias y el registro.
Entonces, cuando se trata de eso, la mejor elección realmente depende de lo que buscas: ya sea comodidad, distancia recorrida o simplemente facilidad de uso. Se trata de encontrar el vehículo adecuado para tus necesidades.