Los cascos salvan vidas
Lo primero que debes saber? Los cascos salvan vidas. Son una parte esencial del equipo de seguridad del scooter eléctrico.
Los usuarios de scooters eléctricos corren el riesgo de perder el control y caerse o chocar sus vehículos, y también corren peligro por los automóviles, bicicletas y otros vehículos y peatones que los rodean.
Incluso si nos consideramos ciclistas expertos que nunca cometen errores, no podemos controlar lo que hacen todos los que nos rodean. Necesitamos conducir a la defensiva, usar equipo protector visible y, especialmente, proteger nuestras cabezas.
Los impactos en la cabeza y las conmociones cerebrales pueden provocar Lesión cerebral traumática (TMI), una afección grave con efectos graves e incluso mortales. Incluso una conmoción cerebral relativamente leve puede afectar la calidad de vida durante meses o años. Las lesiones en la cabeza de alto impacto pueden alterar el funcionamiento de una persona por el resto de su vida.
Además, los datos están disponibles: la gran mayoría de las lesiones por scooters eléctricos reportadas en las salas de emergencia de Canadá y Estados Unidos involucran lesiones en la cabeza. En casi todos los casos, los ciclistas no llevaban casco.
Estos hechos por sí solos deberían convencernos de usar un casco cuando conducimos un scooter eléctrico.
Pero digamos que ya estamos convencidos de que usar un casco es el camino a seguir. Sabemos que las lesiones en la cabeza no son divertidas y nos preocupamos por nuestro cerebro y nuestra cara. Aun así, es posible que tengamos preguntas...
¿Qué tipo de casco debería adquirir?
¿Existen cascos especiales para scooters eléctricos? ¿Debería adquirir un casco de bicicleta liviano o necesita un casco de motocicleta integral con visera tintada como espejo? ¿Existen opciones intermedias entre estos extremos ?
La respuesta a la primera pregunta es sí. Hay cascos para patinetes eléctricos plegables. Utilizan principios de diseño y niveles de protección similares a los de los cascos livianos para bicicletas o patinetas y solo deben usarse en condiciones de conducción similares.
La protección para la cabeza especializada diseñada para patinetas, tablas de snowboard, bicicletas de carretera, bicicletas de montaña, BMX, motocross y motocicletas puede funcionar perfectamente bien para andar en scooter, siempre que cumplan con los estándares de seguridad del casco establecidos por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU. y otras autoridades de seguridad.
A continuación, veremos los diferentes tipos de cascos que usan los conductores de scooters eléctricos y por qué, y analizaremos cuáles son los mejores cascos para scooters eléctricos para usted.
Encuentre su ajuste
Lo primero que hay que considerar es que usar un casco nunca debe ser una idea de último momento, como ponerse un sombrero en un día soleado. Los cascos son equipos especializados que deben ajustarse correctamente para funcionar correctamente.
Lo ideal es que el ajuste y la compra de un casco se realicen en persona. Un casco puede no servir de nada en un accidente si está flojo y no sabes cómo ajustarlo.
Colocar un casco en una tienda de patines, de bicicletas o de motocicletas puede garantizar un buen ajuste. Ir a un minorista de confianza también garantiza un producto de calidad.
Hay muchos cascos que se venden en línea que no cumplen con los niveles mínimos de protección de seguridad y podrían hacer afirmaciones falsas sobre sus certificaciones.
Si desea encontrar un mejor precio en línea, nunca está de más probar diferentes tipos de cascos en una tienda para saber qué tipo se adapta mejor a su cabeza antes de pedir uno a un distribuidor de confianza.
Como mínimo, querrás saber el tamaño de tu sombrero para poder correlacionarlo con el tamaño de tu casco en términos de pequeño, mediano, grande o extragrande.
También querrás familiarizarte con algunas de las diferentes certificaciones de seguridad de cascos y niveles de colisión. protección.
Decida su nivel de protección
Determine el nivel de protección que probablemente necesitará según el tipo de conducción que realiza.
Si usted es un ciclista ocasional que nunca excede las 20 mph en su scooter y generalmente se mantiene alejado del tráfico de automóviles, podría considerar usar un casco de scooter eléctrico plegable o un casco de patineta o bicicleta de carretera de alta calidad.
Por otro lado, si conduces scooters eléctricos de alto rendimiento como el
Las opciones pueden parecer abrumadoras, pero el mejor casco para scooter eléctrico es aquel que ofrece el mejor ajuste y la mejor protección para sus necesidades como conductor.
Menos de 20 mph/32 kph
Cascos plegables
Diseñado, como muchos scooters eléctricos, para una máxima portabilidad, un casco plegable como el Closca puede cumplir con los Los mismos estándares de protección contra impactos de la CPSC que otros cascos tipo concha. Estas son buenas opciones para ahorrar espacio, obviamente, pero no deben usarse a velocidades superiores a 20 mph.
Cascos para patineta
Un casco de skate de alta calidad como este modelo popular generalmente está hecho de un Carcasa de plástico ABS redondeada. Este tipo de cascos no están especialmente bien ventilados, pero también pueden parecer más modernos que los cascos de ciclismo con forma de hongo, y muchos ciclistas los prefieren por este motivo.
Cascos de bicicleta
Un casco normal para ciclismo de carretera suele estar hecho de fibra de vidrio y tiene una estructura ligera en forma de celosía para una máxima ventilación. Estos pueden ser una buena opción como casco liviano que lo mantendrá fresco en los días calurosos.
Los cascos de bicicleta de montaña sin mentonera tendrán diseños similares, pero a menudo están hechos de una carcasa exterior de ABS y tienen una visera ajustable incorporada.
Los cascos estándar para bicicletas y patinetas son cómodos y livianos, pero pueden ofrecer una gran protección contra impactos altos para todas las áreas del cerebro en caso de un accidente.
Más de 20 mph/32 kph
Cascos de descenso MTB y BMX
Lo que un casco de bicicleta o de skate no ofrece es protección facial, algo que definitivamente querrás considerar si conduces scooters más rápidos, conduces fuera de carretera o circulas con frecuencia alrededor de automóviles.
Encontrará el nivel mínimo de protección facial en un casco para bicicleta de montaña de descenso, BMX o motocross que envuelve los lados de la cara y la mandíbula inferior (también llamados cascos "halo").
Un casco de descenso o de BMX está diseñado no solo para encerrar la parte cerebral en fibra de vidrio o plástico ABS, sino también para proteger la cara y los dientes, que pueden ser extremadamente vulnerables en un choque y mostrar altas tasas de lesiones durante Usuarios de scooters eléctricos.
Cascos integrales para motocicleta
Para niveles de protección aún mayores, querrás considerar un casco de motocicleta integral. Si bien cuestan varios cientos de dólares, también son la mejor manera de proteger su cabeza y cara, no sólo de accidentes sino también de insectos, escombros, fuertes vientos, lluvia y sol.
Si conduce a velocidades superiores a 20 mph, en carreteras con tráfico de automóviles y con frecuencia con mal tiempo,
Conclusión
¿Siempre necesitas usar un casco cuando conduces un scooter eléctrico? Absolutamente. Así como los ciclistas y otros conductores de vehículos pequeños siempre deben protegerse la cabeza, también deberían hacerlo los conductores de scooters. Pero no todos los cascos ofrecerán la máxima protección para todos los ciclistas.
Una regla general a seguir es la siguiente: si conduce a menos de 20 mph, encuentra poco tráfico de automóviles y permanece en la acera, entonces los cascos plegables para scooters eléctricos, cascos para bicicletas normales o cascos para patinetas pueden funcionar bien. .
Si circula a más de 32 km/h (20 mph), necesitará un casco con barra en la barbilla, al menos, para proteger su cara. Los cascos para bicicletas de montaña y de BMX pueden funcionar bien, combinados con la protección ocular adecuada, como gafas de montar o gafas de sol envolventes.
La mejor protección siempre vendrá de los cascos integrales con visera. Estos protegen su cerebro de lesiones traumáticas y también protegen sus ojos, boca y otras áreas particularmente vulnerables de cualquier daño. ¡También mantienen tu cabeza caliente y seca en climas fríos y húmedos!
Para obtener más información sobre la seguridad de los scooters eléctricos, consulte nuestra guía definitiva sobre seguridad al utilizar scooters eléctricos. scooters sobre los tipos de accidentes más comunes y las mejores prácticas para mantenerse seguro en su scooter.