A
Integración de aplicaciones:
Conectividad con teléfonos inteligentes que permite el control remoto, el diagnóstico o la personalización de la configuración del scooter.
Sistema de frenos antibloqueo (ABS):
Una característica de seguridad que evita el bloqueo de las ruedas durante el frenado, manteniendo el control.
B
Batería:
La fuente de energía del scooter, normalmente iones de litio, determina la autonomía y el rendimiento.
Duración de la batería:
La duración que un scooter puede funcionar con una sola carga, normalmente medida en millas u horas.
Sistema de gestión de baterías (BMS):
Sistema de control electrónico que monitorea y regula el uso de energía, la temperatura y el estado de carga.
Frenos:
Los dispositivos utilizados para frenar o detener el scooter, pueden ser mecánicos (disco, tambor) o electrónicos (frenado regenerativo).
Scooter económico:
Un scooter eléctrico que equilibra la asequibilidad con características clave como confiabilidad y rendimiento.
do
Fibra de carbono:
Un material resistente y ligero utilizado en scooters de alto rendimiento como el EMOVE Roadster para mejorar la velocidad y la durabilidad.
Controlador:
Dispositivo electrónico que regula la potencia que sale de la batería hacia el motor, controlando la velocidad y la aceleración. Es como el "cerebro" del patinete.
D
Cubierta:
La plataforma sobre la que se sitúa el conductor para conducir el scooter y que a menudo alberga la batería.
Panel de visualización:
La interfaz que muestra información como la velocidad, el nivel de batería y la distancia. Según la marca, la pantalla se puede configurar para mostrar información diferente.
Motor dual:
Un patinete con un motor en cada una de las dos ruedas. Esto permite una mayor potencia, especialmente útil para subir cuestas.
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Eficiencia:
Una calificación, generalmente expresada como porcentaje, que mide qué tan bien funciona un componente según su potencial.
F
Neumáticos a prueba de pinchazos:
Neumáticos diseñados para resistir pinchazos, a menudo llenos de materiales sólidos o sin aire. También conocidos como neumáticos antipinchazos o neumáticos autorreparadores.
Diseño plegable:
Patinetes con mecanismos que permiten plegarlos para facilitar su transporte y almacenamiento.
FMecanismo de envejecimiento:
El sistema en el vástago que permite plegar el scooter, haciéndolo más portátil y fácil de almacenar.
GRAMO
Puños (También conocido como Empuñaduras):
Recubrimientos en los extremos del manillar para garantizar que el ciclista no pierda el agarre. Generalmente están hechos de goma texturizada. Pueden tener o no bloqueo y vienen en una variedad de estilos.La mayoría de los manillares de scooters eléctricos son compatibles con puños estándar de BMX o MTB.
Cinta de agarre:
Una superficie rugosa en la plataforma que proporciona tracción a los pies del usuario, similar a la superficie de una patineta. A menudo, se puede reemplazar.
yo
Bigote daliniano:
La pieza transversal en la parte superior del vástago. Contiene los controles del scooter, los frenos, el acelerador, la pantalla, etc.
Capacidad para subir colinas:
La capacidad de un scooter para ascender pendientes pronunciadas, influenciada por la potencia del motor y la tracción de los neumáticos.
Motor de cubo:
Un motor integrado en el cubo de la rueda, que proporciona accionamiento directo a la rueda.
Frenos hidráulicos:
Frenos que utilizan líneas llenas de líquido para entregar potencia fuerte y constante a las pinzas.
Suspensión hidráulica:
Un tipo de sistema de suspensión que utiliza componentes llenos de líquido para absorber los impactos, proporcionando una conducción más suave en terrenos difíciles.
I
Clasificación IP:
Clasificación de protección de entrada que indica qué tan bien están protegidos los componentes electrónicos del scooter contra el polvo y la humedad.
K
Pata de cabra:
Un pequeño soporte que sostiene el scooter cuando está estacionado para que permanezca en posición vertical.
yo
Luces LED:
Luces integradas en el patinete para mayor visibilidad y seguridad en condiciones de poca luz. También se pueden añadir luces de repuesto para mayor visibilidad durante la noche. Se pueden encontrar en la parte delantera o trasera del patinete.
METRO
Motor:
El componente que impulsa las ruedas del scooter, generalmente medido en vatios.
Oh
Capacidad todoterreno:
La idoneidad de un scooter para su uso en superficies sin pavimentar o irregulares, generalmente mejorada por neumáticos con tacos, suspensión robusta, motor potente y batería de alta capacidad.
PAG
Portabilidad:
La facilidad con la que se puede transportar y almacenar un scooter en espacios pequeños, influenciada por su peso, compacidad y facilidad de plegado.
R
Rango:
La distancia que puede recorrer un scooter con una sola carga de batería.
Frenado regenerativo:
Un sistema que convierte la energía de frenado en energía eléctrica, recargando ligeramente la batería.
Fiabilidad:
Una métrica que promedia varios factores como la garantía, el tipo de neumáticos y la resistencia al agua para evaluar la confiabilidad de un scooter. En pocas palabras: ¿con qué frecuencia puede confiar en su scooter como medio de transporte?
Batería extraíble:
Una batería que se puede separar fácilmente del scooter, lo que permite una carga o reemplazo más sencillo.
S
Características de seguridad:
Componentes esenciales como frenos antibloqueo, luces y neumáticos con tracción mejorada para una conducción más segura.
Sellador:
Un compuesto que normalmente se añade a un neumático sin cámara para hacerlo a prueba de pinchazos.
Controlador de motor de onda sinusoidal:
Un componente que asegura una aceleración suave y un mejor control del motor, especialmente útil en condiciones todoterreno.
Motor único:
Un patinete con un motor que lo impulsa, montado en la rueda delantera o trasera. La mayoría de los patinetes con dos motores también pueden funcionar en modo de un solo motor.
Provenir:
El tubo vertical que conecta el manillar a la plataforma, generalmente plegable y a menudo ajustable en altura.
Suspensión:
El sistema (muelles, amortiguadores) que absorbe los golpes, mejorando el confort de marcha.
yo
Acelerador:
El mecanismo de control, generalmente en el manillar, que ajusta la velocidad del patinete. Los tipos más comunes son los aceleradores de gatillo, de pulgar y de giro.Llantas:
Se colocan sobre las ruedas del scooter y pueden ser neumáticos (llenos de aire) o sólidos, lo que afecta la calidad de conducción y la tracción.
Velocidad máxima:
La velocidad máxima que puede alcanzar un scooter en condiciones óptimas.
Neumáticos sin cámara:
Neumáticos neumáticos sin cámara de aire, que ofrecen una mejor calidad de conducción y reducen el riesgo de pinchazos.
tú
Certificación UL:
Una certificación de seguridad independiente que garantiza que los productos cumplen con ciertos requisitos gubernamentales. Ahora se requiere que los scooters obtengan la certificación UL UL2772 y UL2771 lugares como la ciudad de Nueva York.
V
Voltaje:
Una medida de la potencia de la batería del scooter. Los scooters con mayor voltaje suelen tener velocidades más altas, mayor aceleración y mayor autonomía.Yo
Vatios:
Una medida de la potencia de salida de los motores de scooter eléctrico, medida en vatios nominales o continuos y potencia máxima, el nivel más alto de potencia que un motor puede generar en un momento dado.O
Inicio cero:
Una función que permite a los conductores arrancar el scooter utilizando únicamente el acelerador, sin tener que empujar el scooter para activar el motor.