Presión de los neumáticos del scooter eléctrico: una guía sencilla
Puede parecer extraño prestar tanta atención a la presión de los neumáticos cuando se habla de scooters eléctricos. Es solo aire, ¿verdad ? ¿Cuánta diferencia podría hacer ?
Tal vez pensamos que las cosas importantes son la capacidad de la batería, los motores de alta potencia, los controladores de última generación, las luces decorativas, etc. O tal vez no pensamos en absoluto en las piezas de nuestro scooter eléctrico. . Queremos que vaya rápido... ¡y que no se desinfle!
Siempre que conduzca un scooter con neumáticos (es decir, llenos de aire), corre el riesgo de pincharse. Pero como veremos en nuestra sencilla guía a continuación, no todos los neumáticos corren el mismo riesgo. Algunos son casi a prueba de agua y se curan solos. Algunos lo son... no.
Sin embargo, primero comencemos con la recomendación más importante:
Revise la presión de los neumáticos con frecuencia
Si conduce con frecuencia, revise sus neumáticos una vez por semana o cada dos semanas si tiene neumáticos sin cámara. Si no conduce con frecuencia, verifique la presión y llene los neumáticos al máximo antes de cada viaje, al menos.
Si guardas un scooter eléctrico, intenta no hacerlo nunca con los neumáticos totalmente pinchados, ya que esto puede dañar las cámaras y los neumáticos y dejarlos inutilizables. Revise los neumáticos y rellénelos una vez al mes (y asegúrese de mantener la batería cargada entre un 40 y un 50 %).
Si posee un scooter eléctrico con neumáticos inflados de aire, también debe tener una bomba de aire. Una bomba de bicicleta funcionará bien. Si no tiene una bomba con manómetro, puede utilizar cualquier manómetro diseñado para neumáticos de automóviles o bicicletas para controlar la presión de los neumáticos de su scooter.
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La presión promedio recomendada para la mayoría de los neumáticos de scooters eléctricos es de alrededor de 50 PSI
Sin embargo, este número puede variar significativamente, dado el rango de tamaños y anchos de neumáticos y, como veremos a continuación, el peso del ciclista y las condiciones de conducción.
Tipos de neumáticos
En términos generales, existen tres tipos de neumáticos para scooters eléctricos que vienen en una variedad de anchos y diámetros. Estos son:
Neumáticos macizos:
Hechos de plástico, caucho, poliuretano y otros materiales flexibles, los neumáticos sólidos pueden ser completamente sólidos o pueden ser neumáticos ventilados o de panal que absorben parte de la vibración de la carretera.
Neumáticos con cámara:
Al igual que los neumáticos de la mayoría de las bicicletas, los neumáticos con cámara tienen cámaras de aire que se pueden reemplazar o reparar cuando se desinflan.
Neumáticos sin cámara:
Al igual que los neumáticos de su automóvil, los neumáticos sin cámara para scooters eléctricos carecen de cámara de aire. Usan presión de aire para montarse contra la llanta y un sellador especial para evitar que se aplanen.
Se sabe que los neumáticos sin cámara retienen mejor el aire que los neumáticos con cámara y, por lo tanto, se pueden revisar con menos frecuencia para detectar fugas. Cuando se pinchan, los neumáticos sin cámara perderán algo de aire, pero el sellador del interior normalmente detendrá la fuga.
Algunos neumáticos sin cámara también contienen una capa adicional de compuesto que sella instantáneamente alrededor de los pinchazos. Estos se conocen como neumáticos "autorreparables".
El
Por qué es importante el tipo de neumático?
Obviamente, si sus neumáticos no tienen aire, no tiene que preocuparse por la presión del aire. Pero los neumáticos sólidos no le brindarán ni de lejos el mismo tipo de calidad de marcha, tracción y capacidad para tomar curvas que los neumáticos llenos de aire.
Lo creas o no, los neumáticos, si los tienes, son uno de los sistemas más importantes de tu scooter eléctrico. Si se desinflan, ¡no irás a ninguna parte! Si tienen la presión perfecta, podrás disfrutar del viaje de tu vida.
¿Cómo saber cuál es la presión correcta de los neumáticos? Eso no es fácil de responder. Depende de variables como el tipo de neumático, el peso del ciclista y el tipo de conducción. Hablaremos más sobre esto en un momento.
Es importante tener en cuenta que los neumáticos sin cámara se pueden utilizar a presiones más bajas que los neumáticos con cámara y, por lo general, son menos propensos a pincharse. Los neumáticos sin cámara brindan una experiencia de conducción más suave que los neumáticos con cámara, pero pueden requerir un poco de conocimiento adicional para configurarlos al principio.
Una regla general es siempre:
En caso de duda, siga la presión de neumáticos recomendada por el fabricante o la presión de neumáticos recomendada impresa en el flanco del neumático.
Por qué es importante la presión de los neumáticos?
Mantener una presión óptima de los neumáticos no solo reduce el riesgo de pinchazos en la carretera; también afecta la velocidad, el manejo y el frenado.
Los neumáticos que necesitan aire pueden hacer que su viaje parezca lento e incierto y disminuyen la potencia de frenado del scooter. Los neumáticos demasiado inflados se sienten rígidos y hacen que tomar curvas a velocidades más altas sea menos seguro.
Es mejor usar la presión correcta de los neumáticos que bajarla o subirla demasiado
Encontrar la presión adecuada de los neumáticos puede ser un desafío para los perfeccionistas, mientras que a algunos ciclistas no les importa nada. Cualquiera que sea el campo en el que se encuentre, o en el medio, debe evitar los extremos de presión alta y baja de los neumáticos.
Subinflado Llantas y pinchazos
Corre el riesgo de sufrir lo que se llama pinchazo cuando la presión de los neumáticos es demasiado baja. Los pinchazos ocurren cuando la cámara de aire queda atrapada entre la llanta y el talón del neumático, el borde interior que hace contacto con la llanta.
Estos pinchazos dejan dos pequeños agujeros en la cámara de aire, por lo que a veces se les conoce como mordeduras de serpiente.
Como es de esperar, los neumáticos sin cámara eliminan este problema y, por lo tanto, pueden funcionar a una presión mucho más baja que los neumáticos con cámara.
Aun así, los neumáticos sin cámara también pueden sufrir cuando no tienen suficiente aire, volviéndose blandos, inestables e inseguros para conducir.
Conducir a bajas presiones también puede provocar un desgaste desigual y prematuro de los neumáticos.
Neumáticos sobreinflados, pérdida de tracción y estabilidad y reventones
Si la presión de sus neumáticos es demasiado alta, por otro lado, una de las funciones esenciales de sus neumáticos, mantenerle seguro en la carretera, puede verse comprometida.
Si bien agregar un poco más de PSI a los neumáticos puede dar como resultado un poco más de alcance, también reduce la tracción, lo que hace que su scooter sea menos predecible al tomar curvas y frenar.
Los neumáticos demasiado inflados también corren el riesgo de explotar, un evento que puede ser potencialmente peligroso y que no podrá reparar en la carretera.
El EMOVE Cruiser fue uno de los primeros scooters eléctricos con neumáticos sin cámara
Neumáticos sin cámara y presión de los neumáticos
Como hemos mencionado, los neumáticos sin cámara no están sujetos a pinchazos y, por lo tanto, pueden funcionar con una presión más baja que los neumáticos con cámara. Con neumáticos sin cámara y poco inflados puede ser una oportunidad para un viaje más cómodo, especialmente cuando se conduce en terreno accidentado o fuera de carretera.
Sin embargo, no bajes demasiado la presión de los neumáticos de una sola vez. Primero intente reducir de 5 a 7 PSI la presión recomendada para los neumáticos. Luego baje 10-15 PSI y vea cómo se siente el scooter.
Por supuesto, querrás asegurarte de tener suficiente sellador, ya que un neumático sin cámara puede comenzar a perder aire rápidamente si está demasiado bajo. Con práctica, encontrará la presión óptima de los neumáticos para usted.
Los neumáticos sin cámara autorreparables
Peso del conductor y presión de los neumáticos
En lo que respecta al peso del conductor y la presión de los neumáticos del scooter eléctrico, los conductores más pesados necesitarán inflar sus neumáticos a una presión más alta que los más ligeros. pasajeros para soportar el peso añadido.
Como regla general, por cada 10 libras de peso, agregue 1 PSI a la presión recomendada de los neumáticos. Sin embargo, sigue siendo importante seguir la presión de los neumáticos recomendada por el fabricante como punto de partida y ajustarla según sea necesario según su peso y estilo de conducción.
Como referencia, puedes visitar el sitio web del fabricante o consultar el manual de usuario que viene con tu patinete eléctrico. También puede consultar foros y comunidades en línea donde los usuarios de scooters eléctricos discuten sus experiencias y recomendaciones sobre la presión de los neumáticos.
Siempre es una buena idea recopilar información de múltiples fuentes para obtener una comprensión más completa de qué presión de neumáticos es adecuada para su modelo de scooter específico y sus necesidades individuales.
Presión de los neumáticos y conducción todoterreno
Cuando se trata de conducción todoterreno, la presión de los neumáticos es especialmente importante. Una presión más baja de los neumáticos puede proporcionar una mejor tracción y manejo en terrenos accidentados, pero también aumenta el riesgo de pinchazos y pinchazos. Es importante encontrar el equilibrio adecuado entre una presión lo suficientemente baja para un viaje cómodo y una presión lo suficientemente alta para evitar pinchazos.
Dado el mayor riesgo de pinchazos, muchos neumáticos de scooter diseñados para uso todoterreno no tienen cámara o tienen la opción de configuración sin cámara.
Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo comprobar la presión de aire en el neumático de mi scooter eléctrico?
Puede utilizar un manómetro para neumáticos de automóvil o bicicleta. Cualquier manómetro servirá, siempre que muestre las medidas en PSI (libras por pulgada cuadrada).
Retire la tapa de plástico de la válvula del neumático y conecte la manguera de aire al vástago de la válvula. Llene la presión de los neumáticos a aproximadamente 3-5 PSI por encima de la cantidad que desea inflar. Este exceso representa la pequeña cantidad de aire que se pierde al retirar la manguera del vástago de la válvula.
Por qué es importante la presión de los neumáticos de los scooters eléctricos?
Cuando la presión de los neumáticos es demasiado baja, el manejo de su scooter puede ser blando e inseguro, y usted corre un mayor riesgo de pincharse los neumáticos.
Los neumáticos demasiado inflados se sienten rígidos y pierden tracción en la carretera y corren un mayor riesgo de reventar si golpea una acera u otro obstáculo relativamente empinado.
Cómo mantener la presión adecuada en los neumáticos de tu scooter eléctrico
Encuentre la presión óptima de los neumáticos para usted mediante prueba y error. Comience con las presiones de neumáticos recomendadas por el fabricante y luego, según su peso, terreno y estilo de conducción, ajuste la presión lentamente hacia arriba o hacia abajo según sea necesario.
Algunas personas encuentran que una combinación de diferentes presiones de neumáticos les funciona, con diferentes PSI para los neumáticos delanteros y traseros.
Si tiene neumáticos sin cámara, puede utilizarlos a una PSI mucho más baja que los neumáticos con cámara sin riesgo de pincharse, pero los neumáticos sin cámara demasiado inflados aún pueden explotar fuera de la llanta.
Compruebe la presión de los neumáticos de su scooter eléctrico una o dos veces por semana, al menos, para mantener la presión adecuada.
¿Cómo puedo evitar pinchazos en neumáticos de scooters eléctricos?
Los neumáticos de scooter eléctrico son más propensos a pincharse en parte debido a su pequeño tamaño, por lo que es importante evitar obstáculos o bordillos grandes cuando puedas evitarlo.
También puedes utilizar un sellador especial, incluso en neumáticos con cámara, disponible en cualquier tienda de bicicletas que puede hacer que tus neumáticos sean más resistentes a los pinchazos.
La forma más importante de evitar pinchazos es realizar un mantenimiento básico regular de los neumáticos: verifique la presión de los neumáticos y revise los neumáticos con regularidad para detectar puntos crudos, desgarros o irregularidades que puedan causar que pierdan aire. Si ve algún daño en su llanta, reemplácela inmediatamente y no conduzca con llantas dañadas.
Cómo reemplazo un neumático de scooter eléctrico?
En la mayoría de los casos, usted mismo puede reemplazar los neumáticos del scooter eléctrico quitando la rueda, desinflando el neumático por completo y retirándolo con una palanca para neumáticos de bicicleta. Puede utilizar la misma herramienta para colocar el neumático nuevo en la llanta del scooter.
Encontrará instrucciones para reemplazar los neumáticos específicos de su scooter eléctrico en el manual, en el sitio web del fabricante y, lo que es más útil, en videos tutoriales en YouTube.